Soto del Real inaugura el nuevo Skate Park contando con la participación de los jóvenes del municipio

El 24 de junio se celebra el IV Urban Sport, evento en el cual se inaugura el nuevo skate park de Soto del Real. Los jóvenes del municipio han participado en la elaboración del proyecto de esta instalación deportiva

El Ayuntamiento de Soto lleva mucho tiempo comprometido con la participación ciudadana en el municipio y esto incluye, por supuesto, a los jóvenes sotorrealeños. De este compromiso surge la creación de un nuevo Skate Park que responda a las demandas de quienes más lo usan: los y las jóvenes del municipio. El día 24 de junio veremos esta instalación completa y la estrenarán con una dinamización a las 20:30h.

Partimos de una demanda juvenil para construir una nueva zona de patinaje, más grande y moderna que la actual, situada al lado de Protección Civil. Este proyecto forma parte del equipamiento deportivo del “Anillo Verde”, un área recreativa y de deporte al aire libre de la que disfrutan decenas de jóvenes cada tarde como alternativa de ocio

El grado de participación de estos jóvenes implica el diseño de la pista, formando parte de las reuniones entre los implicados, y que ha plasmado las demandas de los usuarios de este deporte. A la inauguración asistirán Noelia Barrado, alcaldesa del municipio, Nacho García, concejal de deporte, y los jóvenes que han participado en este proyecto.

El Skate Park se encuentra en el Anillo Verde de Soto del Real, cerca de otras instalaciones deportivas como el circuito de bicis, la zona de parkour y street workout o la pista de voley playa entre otros elementos deportivos, convirtiendo este espacio en un lugar donde poder disfrutar del deporte al aire libre y gratuito.

La inauguración de esta pista de skate viene, además, enmarcada en la celebración del IV Urban Sport. Un evento lleno de exhibiciones y competiciones de los deportes “urbanos” de Soto del Real. Pensado para disfrutar y participar en los eventos de skate, break dance, voley playa, slack line y calistenia.

Desde las 19h los asistentes podrán ver las exhibiciones y participar en estos deportes en la zona deportiva del Anillo Verde, que incluye las barras de calistenia, el campo de voley playa, las mesas de tenis, etc.

La programación será la siguiente: ? Exhibición y concurso de “Street Workout” Calistenia a las 19h. Contaremos con la dinamización de Bodybygimnastic, los cuales están desarrollando un programa de calistenia organizado por el ayuntamiento desde marzo para vecinos del municipio.

? Partidos de Voley Playa en equipos de cuatro desde la 19h en el Campo de Voley Playa dinamizado por el equipo de Juventud.

? Exhibición de Break Dance e invitación al futuro club de Soto del Real a las 20h en el skate-park.

? Inauguración del Skate Park a las 20:30h por parte de la Alcaldesa y el Concejal de Deportes. Tras esto, contaremos con la exhibición de skaters y apertura para que aquellas personas que lo deseen, puedan probar la actividad.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real inaugura el nuevo Skate Park contando con la participación de los jóvenes del municipio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*