Pedrezuela acoge el Madrid Kid Film Festival

El festival de cine donde niños y niñas deciden tendrá lugar del 13 al 17 de junio.

El festival Madrid Kid Film comienza en Pedrezuela y luego continuará en su otra sede en Las Rozas. Esta primera edición se celebrará entre el 13 y el 17 de junio y contará con una asistencia de casi 2000 alumnos y alumnas de los centros educativos de ambos municipios. El lunes 13 de junio se proyectarán los cortometrajes en el auditorio del Centro Cultural de Pedrezuela, al que asistirá una representación del alumnado del Colegio Santa Ana y del IES Cortes de Cádiz. 

Madrid Kid Film Festival (www.madridkidff.com) apuesta en su primera edición por un mensaje claro: destacar los derechos de los niños y niñas y darles voz. Tendrán la ocasión de elegir entre cortometrajes que han participado en los Goya, valorando aspectos narrativos y técnicos. Ellos serán el jurado votando al término de las proyecciones. Las categorías a concurso son +6, +9, +12 y +15 años de edad. 

El Festival ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pedrezuela, además también de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Las Rozas. 

Este formato de festival tiene sus antecedentes en el Aguacate Film Festival en Granada, Vélez-Málaga y Motril (www.aguacatefilmfestival.com), que ha celebrado cinco ediciones desde 2017 y en el que el alumnado de entre 6 y 18 años decidían los cortometrajes ganadores mediante votación.

El evento cuenta con proyección internacional, puesto que tiene un acuerdo de cooperación con el festival de cine infantil y juvenil más importante del mundo, Giffoni Film Festival, que recibe a alumnos y alumnas como jurando procedentes de 50 países del mundo y estrena en Europa películas de Disney o Pixar.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela acoge el Madrid Kid Film Festival"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*