Visita express de Marta Rivera de la Cruz al Valle Bajo del Lozoya

Visitó Berzosa del Lozoya, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y El Atazar

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, realizó un recorrido por el Valle Bajo del Lozoya, el 8 de junio, en el marco del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística. Rivera de la Cruz ha conocido de primera mano las propuestas de ocio y deporte de Berzosa del Lozoya, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y El Atazar.

En esta zona de la Sierra Norte de Madrid se encuentran importantes ejemplos de arquitectura religiosa, como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Berzosa o la de Santa María de los Remedios, en Cervera de Buitrago, reconocidas ambas como Bien de interés Patrimonial (BIP). 

En Robledillo de la Jara, la Taberna Museo, además de restaurante, exhibe objetos agrarios con los que se trabajaba antiguamente. El Atazar también muestra sus tradicionales trillas en un original museo al aire libre, que puede recorrerse de forma autoguiada. La cercanía del embalse y el río Lozoya y los recursos naturales con que cuenta hacen del Valle un lugar idóneo para la práctica de deportes al aire libre.

Sé el primero en comentar sobre "Visita express de Marta Rivera de la Cruz al Valle Bajo del Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*