Cruz Roja organiza la II edición del evento Cruzando la Sierra del Oro

Cruzando la Sierra del Oro es un evento con distintas rutas senderistas que invita a conocer los pueblos de la Cuenca Alta del Manzanares de la Comunidad de Madrid y en el que los participantes irán sellando su cuaderno de travesía en las empresas colaboradoras de los municipios.El evento comienza el 8 junio, y se podrá hacer hasta el 8 de noviembre del 2022.

Cruz Roja en la Asamblea de la Cuenca del Manzanares lanza esta experiencia que invita a conocer a los participantes, mediante rutas de senderismo, los municipios de Cerceda, Colmenar Viejo, El Boalo, Guadalix de la Sierra, Manzanares del Real, Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Tres Cantos.

En cada municipio se ha seleccionado dos rutas con diferentes niveles de dificultad que se adaptan a las condiciones físicas de todas las personas.

Además, este año hay tres rutas organizadas en Guadalix de la Sierra(25 de junio), Miraflores de la Sierra (24 de septiembre) y Mataelpino (22 de octubre).

La participación en el evento es de 5€, y si la inscripción se realiza antes del 1 de julio, los participantes reciben 1 boleto del Sorteo del Oro.

Las personas interesadas se pueden inscribir a través del correo electrónico rutaoro@cruzroja.es

o a través de la plataforma web https://cutt.ly/cruzandolasierradeloro

Una vez se inscriben, los participantes reciben por correo electrónico un cuaderno de travesía que tienen que imprimir e ir sellando por los comercios colaboradores que hay en cada municipio, y a partir de ahí, irán disfrutando de los diferentes paisajes que nos ofrece la sierra madrileña.

Los participantes podrán completar la ruta y sellar el cuaderno de travesía hasta el 8 de noviembre de 2022 y aquellos senderistas que hayan conseguido los sellos de al menos cinco municipios, recibirán la credencial de Cruzserrano de Oro 2022.

El dinero recaudado es este evento solidario permite financiar los proyectos sociales que Cruz Roja lleva a cabo, prestando ayudas sociales a aquellas familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables: ayudas en alimentación, productos de higiene, pago de suministros, material escolar, etc.

Sorteo del Oro 2022. Oro parece, Cruz Roja es.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

‘Oro parece, Cruz Roja es’ es el lema de la campaña y el sorteo tendrá lugar el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) para apoyar a la Comunidad de Canarias, en especial y en especial a la Isla de La Palma.

Sé el primero en comentar sobre "Cruz Roja organiza la II edición del evento Cruzando la Sierra del Oro"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*