Marcha en defensa del río Lozoya

Alrededor de medio centenar de activistas de distintas organizaciones ecologistas, hemos acudido a la marcha organizada por ARBA, la Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y la Plataforma por los Ríos Madrileños y el Río Tajo, desde Rascafría hasta el Puente del Perdón en el Paular, para exigir básicamente dos reivindicaciones:

Por un lado para que el monte Cabeza de Hierro, conocido como Pinar de los Belgas, comprado recientemente por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se integre dentro del P.N. del Guadarrama y se realice una gestión compatible con sus valores naturales, y no se destine a la explotación maderera. que debido a la intensificación de esta en los últimos tiempos y al empleo de maquinaria pesada, ha ocasionado graves destrozos medioambientales.

Por otro lado, que la tramitación que está realizando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la Reserva Natural Fluvial del río Lozoya nos parece insuficiente y planteamos que esta debería de llegar desde su cabecera hasta el embalse de Pinilla, 18,5 km, en lugar de los 6,22 que plantea el Ministerio.

Una vez realizadas las fotos delante del Ayuntamiento de Rascafría, y de atender a las explicaciones que nos dieron dos compañeros se inició la marcha por el paseo que discurre al lado de la carretera hasta el monasterio del Paular. Sobre el Puente del Perdón se desplegó la gran pancarta de Ríos Vivos.

Finalizada la acción los participantes pudieron disfrutar de la belleza natural del Valle, teniendo claro que esta se debe de conservar durante mucho, mucho tiempo.

Sé el primero en comentar sobre "Marcha en defensa del río Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*