Juan Lobato propone una alternativa fiscal a la de Ayuso para blindar a rentas bajas, medias y medias-altas

soeLos socialistas madrileños creen que la región necesita una reforma fiscal sería, completa y para el medio plazo, que genere seguridad y certidumbre a las familias y a las empresas. Todo lo contrario a lo que proponen PP y VOX, que son expectativas frustradas e incertidumbre. La propuesta en IRPF va dirigida a elevar el mínimo personal y familiar. “Se necesita más renta disponible para las necesidades más básicas.”

Juan Lobato propone una alternativa fiscal a la de Ayuso para blindar a rentas bajas, medias y medias-altas. Los socialistas madrileños creen que la región necesita una reforma fiscal sería, completa y para el medio plazo, que genere seguridad y certidumbre a las familias y a las empresas. Todo lo contrario a lo que proponen PP y VOX, que son expectativas frustradas e incertidumbre. 

“Tenemos claro que hay que hacer una actuación concreta en el IRPF para paliar los efectos de la inflación, pero no la que propone Ayuso, que es beneficiar al 1,2% de rentas más altas que ganan más de 200.000€ y dejar a un lado reformas para las rentas bajas y medias,” apunta el Secretario General de los socialistas madrileños, Juan Lobato. 

En concreto el planteamiento de reforma del IRPF se basa en las siguientes líneas: 

  • Elevación del mínimo personal de 200 euros y otros 200 euros por el primer y segundo hijo, dirigido a las familias. 
  • Aplicar la rebaja de 0,5% en todos los tramos actuales del IRPF hasta 50.000 euros.
  • Las rentas entre 78.000 y 150.000 euros tributarán al mismo tipo que se aplica en la campaña actual, para la renta de 2022, el 21%. Verían así reducidos sus impuestos gracias al efecto del incremento del mínimo personal y familiar y de la reducción del resto de tipos. 
  • Crear un nuevo tramo para bases imponibles superiores a 150.000 euros, lo que afecta tan solo al 1,4% de los declarantes de la renta en la Comunidad de Madrid. 

Para que la reforma sea completa también se debe aplicar al Impuesto de Sucesiones y al Impuesto de Patrimonio. La propuesta es la siguiente:

  • Blindar a todos los madrileños que tengan un patrimonio de hasta 1,5 millones de euros, que no pagarán ni un euro más de impuestos. 
  • Blindar a todos los madrileños que hereden hasta 1.008.008 euros que no pagarán ni un euro más de impuestos. 

Los socialistas han planteado además a la sra. Ayuso, celebrar una iniciativa o pleno monográfico en la Asamblea donde presente sus medidas al detalle y los madrileños puedan comparar ambos modelos. “Verlo con detalle, tranquilidad y sensatez, discutir a fondo cómo afecta la reforma fiscal para los que ganan 20.000 euros, 40.000 euros, o 60.000 euros, hasta lo que afecta a los que ganan más de 200.000 euros”, añade Lobato. 

El PSOE de Madrid presentará su reforma completa el próximo 6 de junio.

Sé el primero en comentar sobre "Juan Lobato propone una alternativa fiscal a la de Ayuso para blindar a rentas bajas, medias y medias-altas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*