II Biomaraton de Flora Española en la Sierra Norte

La Gran Semana vuelve con más fuerza, más organizaciones y este año con carácter internacional, sumando a España países como México, Costa Rica, Portugal, Colombia, Argentina etc. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro con un fin común, poner de relevancia nuestra naturaleza local y decir alto y claro que hay que protegerla, trabajando para conservarla.

ANAPRI, Asociación Naturalista Primilla, implicada en la conservación natural de nuestro medio natural en  Colmenar Viejo, participa por primer año y no será el único. Nuestra biodiversidad nos mueve todos los días, y para unirnos a la Gran Semana realizaremos varias actividades, como por ejemplo; una salida para hacer fotos de plantas con un grupo local de flora silvestre, una charla sobre aves de la Patagonia y esperamos cerrar un acto reivindicativo naturalista visitando el exterior de nuestro Macrovertedero con la plataforma Aire Limpio Norte junto a otras asociaciones.

20 MAY, VIE 19:00 – 21:00 En busca de las Peonías. Guadalix de la Sierra.

21 MAY, SÁB 09:00 – 14:00 Salida al Vertedero Aire Limpio Norte.

          17:00 – 20:00 Salida Libre Biomaratón Flora España-Gran Semana.

22 MAY, DOM   10:00 – 12:00 Paseando con la naturaleza.

18:00 – 20:00 Paseo por la Senda de El Mesto, geobotánica de San Agustín del Guadalix.

24 MAY, MAR 19:00 – 20:00 Un paseo pajarero por nuestras vías pecuarias.

26 MAY, JUE 19:00 – 20:00 Charla Aves de la Patagonia Casa de la Juventud.

28 MAY, SÁB 09:00 – 14:00 Buscando plantas curiosas hacia el Pico de San Pedro.

29 MAY, DOM   09:00 – 12:00 Recorrido divulgativo de Plantaciones de Árbol Autóctono.

19:00 – 21:00 Árboles especiales en Colmenar Viejo.

Todas la organizaciones suman y se busca el mayor número de actividades, participantes y datos recopilados, los datos aportados por los ciudadanos son clave para conocer nuestra diversidad biológica y así lo atestiguan cientos de trabajos de producción científica especialmente de biogeografía que se nutren de ellos, es una manera de involucrar al ciudadano en la obtención de datos para la ciencia, de interactuar con los científicos y ayuda a involucrar a la sociedad en el proceso científico.

Si deseas más información sobre La Gran Semana, puedes dirigirte a info@lagransemana.org https://lagransemana.org/  o en www.anapri.es en la que damos información de las diferentes actividades.

Si deseas contactar con ANAPRI y conocer de primera mano qué vamos a hacer en La Gran Semana, escribe a correo@anapri.es , visita nuestra web www.anapri.es o accede a nuestras redes sociales @anapricolmenar .

Sé el primero en comentar sobre "II Biomaraton de Flora Española en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*