Llega la Madrid 7 Picos, la ciclodeportiva de 2 días más esperada

La marcha forma parte de la QH 365 y arranca con muchas novedades. Los 1.000 primeros que se inscriban a la prueba de dos días, obtendrán el derecho a una plaza para formar parte de la Quebrantahuesos 2023 sin pasar por el sorteo.

El 9 de mayo en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado la Presentación de la marcha ciclodeportiva 7 Picos. En el acto han asistido los dos embajadores de la Madrid 7 Picos, Perico Delgado y Clàudia Galicia; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos; Tomás Fernández Vidal, alcalde de Buitrago del Lozoya, entre otras autoridades.

Con 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel, repartidos en dos días, la Madrid 7 Picos se disputará los próximos 17 y 18 de septiembre. Cuando uno menciona la Sierra de Madrid, le vienen a la mente infinidad de cosas, e indudablemente el ciclismo está dentro de esa lista. Cada fin de semana, la Sierra acoge a centenares de ciclistas con ganas de superarse a sí mismos, de disfrutar junto a su ‘grupeta’ de las decenas de puertos que contiene, pero sobre todo de disfrutar de la bicicleta.

¿Y si unimos todo ello en una marcha ciclodeportiva? Así surge Madrid 7 Picos.

Hay muchas cosas que contar, así que vayamos por partes. La primera es que se trata de una marcha ciclodeportiva dividida en dos días. Lo segundo es que será con tráfico restringido para vehículos durante el paso de los ciclistas respetando los horarios marcados por la organización en su reglamento. Y la tercera es que el recorrido es exigente. Muy exigente, en una de las principales referencias en el cicloturismo por su belleza y dureza.

Para la primera jornada, el menú empieza fuerte. Los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel arrancarán desde Buitrago de Lozoya, donde los ciclistas tomarán dirección Rascafría por una carretera rompepiernas con un tramo de pavé incluido, para encarar el primer puerto del día, el Puerto de Morcuera.

Tras el primer calentón llegará el momento de afrontar el Puerto de Canencia por Miraflores de la Sierra. Situados en el kilómetro 62 del día, por delante restarán tres picos más tras volver en dirección Buitrago de Lozoya. El primero de este triplete final llegará en el kilómetro 110, con la subida al Alto de Campadales, para empalmar con el Puerto del Cardoso y rematar la jornada en el Puerto de la Hiruela.

Tras estos cinco picos habrá llegado el momento de volver a Buitrago de Lozoya para completar los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel del primer día.

Y no, el nombre de la marcha no es publicidad engañosa. Son 7 picos. Cinco para la primera etapa y dos para la segunda. Sí, más corta, pero muy exigente.

La jornada, de 66 kilómetros y 1.240 metros de desnivel, arrancará de nuevo en Buitrago de Lozoya, esta vez en dirección Robledillo para encaramar el primer pico del día: el Alto de Robledillo, con poco más de 10 kilómetros de subida, pero con una pendiente media del 6.5% y zonas del 11 y 12%. Tras abrir boca llegará el momento del puerto largo del día, el Puerto de La Puebla.

Un rápido y largo descenso, con alguna emboscada en forma de repecho, llevará de nuevo a los ciclistas hasta Buitrago de Lozoya para coronarse como ‘finishers’ de la primera edición de la Madrid 7 Picos.

Y sí, si alguien se pregunta si podrá elegir tan solo venir uno de los dos días, así es. Podrá elegir inscribirse sólo en la etapa del sábado de 160 kilómetros o realizar la primera edición de Madrid 7 Picos al completo con sus 226 kilómetros. La inscripción está abierta a todo ciclista mayor de 18 años con un cupo máximo de 2.500 inscripciones admitidas.

La salida de la primera etapa será el sábado 17 de septiembre a las 8:00 horas, y la segunda, será el domingo 18 de septiembre a las 9:00 horas. Ambas desde Buitrago del Lozoya.

La inscripción incluye atención al participante on-line y presencial, dorsal numerado y personalizado, adhesivos con el perfil de la etapa, maillot oficial del evento, medalla Finisher para aquellos que finalicen las 2 etapas, dispositivo electrónico para el control de pasos, seguimiento en directo, coche escoba, avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia médica y mecánica, aseos y duchas, así como otros servicios gratuitos situados en el paddock, que estará ubicado en el Polideportivo Municipal de Buitrago de Lozoya.

En nuestra página web , encontrarás toda la información sobre el recorrido, fechas, inscripciones, alojamientos, normativa y mucho más.

www.madrid7picos.com

Sé el primero en comentar sobre "Llega la Madrid 7 Picos, la ciclodeportiva de 2 días más esperada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*