El Consejo de Gobierno autoriza la celebración un convenio con la Mancomunidad de la Sierra Norte para dar respuesta a la soledad no deseada de personas mayores en municipios de hasta 250 habitante

ComunidadMadridlogo

Es una iniciativa piloto que busca fomentar el envejecimiento activo en 20 municipios y 13 núcleos de población – Ofrecerá acompañamiento y atención personalizada para la prevención del deterioro cognitivo, además de asistencia en podología, peluquería o fisioterapia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, por un importe de casi 600.000 euros, para iniciar una serie de acciones encaminadas a mantener el arraigo de estos ciudadanos en su territorio, alargando la permanencia en su hogar.

Todo ello tiene como fin último revitalizar los entornos rurales y reequilibrar el desarrollo de las áreas más vulnerables, generando además empleo y sirviendo de foco de atracción de nueva población al territorio. Se estima que, en un primer momento, Cuídame beneficie a unas 20 localidades y 13 núcleos de la Mancomunidad de la Sierra Norte que suman un total de 3.915 habitantes y de los que casi 1.000 superan los 65 años.

El convenio contempla esta prestación a través de dos vías. Por un lado, mediante los llamados Centros Abiertos Rurales que ofrecerán, entre otras, atención personalizada para la prevención del deterioro cognitivo, acompañamiento, asistencia para el transporte y salas polivalentes para usos múltiples.

La segunda se centra en el cuidado domiciliario. Contará con fisioterapia para las personas que necesiten un tratamiento personalizado y que, debido a su patología, no puedan desplazarse; y otras líneas que incluyen podología, teleasistencia, lavandería y peluquería, o el servicio de pequeñas reparaciones en el hogar.

Sé el primero en comentar sobre "El Consejo de Gobierno autoriza la celebración un convenio con la Mancomunidad de la Sierra Norte para dar respuesta a la soledad no deseada de personas mayores en municipios de hasta 250 habitante"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*