Manzanares El Real solicita a la Comunidad de Madrid el refuerzo del personal sanitario en el Centro de Salud

La propuesta, presentada por el Equipo de Gobierno en el pleno municipal celebrado ayer, contó con el apoyo del resto de grupos municipales.

“Desde el inicio de la pandemia el Sistema de Salud de la Comunidad de Madrid decidió cerrar los SUAPs (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) de grandes municipios de nuestro en torno como Colmenar Viejo o Tres Cantos, desviando las urgencias primarias a los dos únicos Centros de Salud que las tenían abiertas: Soto del Real y Manzanares El Real”.

Sobre esta realidad, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, exponía ayer en el pleno municipal: “La gran carga de trabajo que está recayendo sobre los trabajadores del Centro de Salud de Manzanares El Real”.

Actualmente, el servicio de Urgencias primarias presta servicio 24 horas y está compuesto por un médico y un enfermero, contando con el refuerzo asistencial del personal técnico sanitario del Servicio de Emergencias Municipal que aporta el ayuntamiento manzanariego.

En total, dicho Centro de Salud atiende a los 9.400 habitantes de Manzanares El Real, población que crece exponencialmente fines de semana y en periodo estival, así como a los vecinos y vecinas de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (otros 8.000 habitantes), que dependen del Área Sanitaria de Manzanares El Real. Y sus urgencias están disponibles para municipios colindantes, como por ejemplo Colmenar Viejo, donde las urgencias de su Centro de Salud llevan cerradas más de dos años.

En otro orden de cosas, el Centro de Salud cuenta con un único profesional de medicina pediátrica para los 1598 niños y niñas de entre 0 y 14 años censados en nuestro municipio, más los 1500 censados en los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Manzanares El Real instó en el día de ayer al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que lo antes posible:

-Refuerce el personal sanitario, médico y de enfermería que prestan servicio en la atención de Urgencias Primarias del Centro de Salud de Manzanares El Real, particularmente mientras los SUAPs de Colmenar Viejo y Tres Cantos permanezcan sin atención al público.

– Para que lo antes posible amplíe, con al menos una plaza más, el servicio de medicina pediátrica con el objetivo de dar un servicio de mayor calidad a los niños y niñas de nuestros municipios, así como bajar la presión de la actual profesional de medicina pediátrica que presta su servicio en nuestro Centro de Salud.

Sé el primero en comentar sobre "Manzanares El Real solicita a la Comunidad de Madrid el refuerzo del personal sanitario en el Centro de Salud"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*