El Ayuntamiento de Soto del Real da un paso más en su compromiso contra la pobreza infantil: el municipio se adhiere a la Alianza País  Pobreza Infantil Cero

El Ayuntamiento refuerza así su compromiso en la atención a los menores en situación de vulnerabilidad

La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha firmado el Acuerdo de Adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, un acuerdo promovido por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, órgano del Gobierno de España y que fue aprobado en el Pleno municipal de marzo, a propuesta de la concejala de bienestar social, María París.

Sus objetivos coinciden con programas ya instaurados en el municipio, como “Ni un menor sin actividades”, o la formación gratuita para menores de Soto en inglés, robótica y programación o natación. 

La alianza se configura con los objetivos de “alinear esfuerzos y favorecer la coordinación, movilizar nuevos recursos, impulsar medidas innovadoras y dar visibilidad a la situación de pobreza infantil”. Así, una vez formalizada la adhesión se establecerán iniciativas y programas compartidos con entidades e instituciones firmantes, se desarrollarán acciones sociales comunes, se favorecerá el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias y se fomentarán actividades de sensibilización y divulgación. 

En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a poner a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas sociales que promueven para buscar nuevos aliados y generar sinergias; apoyar inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza; impulsar, con los conocimientos técnicos y recursos propios de sus áreas de actuación, las iniciativas generadas en el marco de la Alianza; y apoyar e impulsar acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Soto del Real da un paso más en su compromiso contra la pobreza infantil: el municipio se adhiere a la Alianza País  Pobreza Infantil Cero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*