El PSOE M propone un PACTO POR LA SALUD de las personas en Madrid

Un pacto que sitúe a las personas y su salud en el centro de la política y que tenga resultados concretos como que te atiendan en el plazo de 48 horas en tu centro de Atención Primaria, que antes de 21 días te realicen la prueba diagnóstica prescrita, que no pasen más de tres meses en ser intervenido en un quirófano o garantizar consultas de especialistas en salud mental no más de 15 días 

El PSOE de Madrid propone un Pacto por la Salud de las personas en Madrid. Tras realizar un primer encuentro abierto y participativo sobre Sanidad con la participación de más de 200 personas del mundo de la salud, el Secretario General de los socialistas madrileños, Juan Lobato ha dado un paso al frente para impulsar un proceso de diálogo con el fin de llegar a un gran acuerdo social y político en forma de Pacto por la salud de las personas en Madrid. 

“Un pacto que tiene base constitucional y un pacto que es garantía de avances y transformación. Un pacto que sitúe a las personas y su salud en el centro de la política y sus decisiones, y que tenga resultados concretos para cada uno de los 6,6 millones de personas que somos y hacemos Madrid,” añade Juan Lobato. Resultados sencillos:

1. Ser atendido en la atención primaria en un plazo no superior a las 48 horas. 

2. Que las consultas por especialistas en salud mental no tarden en ser atendidas más de 15 días desde su indicación. 

3. Que las pruebas diagnósticas prescritas sean realizadas en un plazo que no supere los 21 días. 

4. Máximo de 3 meses desde elaboración prueba diagnóstica para ser intervenido en quirófano. 

5. Plan de Choque de refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencia a través de la prórroga indefinida de los contratos llamados COVID (en torno a 10.000 profesionales sanitarios) y de mejora de las condiciones laborales. 

6. Duplicar la contribución del PIB de Madrid para salud. (actualmente ronda el 0,4%).

Juan Lobato, ha denunciado que “Madrid con el potencial enorme que tiene de recursos sea la última Comunidad Autónoma de España en sanidad”. Hay 700.000 madrileños en listas de espera de más de 18 meses. Las urgencias de Atención Primaria (SUAP) llevan más de 600 días cerradas. Y en 2022, el Partido Popular destinará menos recursos humanos y materiales que en 2019. Madrid sigue a la cola de España en Sanidad. 

En Madrid, “necesitamos un modelo de sanidad pública alternativo que dé dignidad a los madrileños y madrileñas, para ello, ha continuado Lobato, “necesitamos la ayuda de todos, si no es juntos y juntas no lo lograremos».

Por ello, Lobato ha mandado una carta a todos los grupos políticos, instituciones, y organizaciones para empezar a conformar un espacio de encuentro y diálogo desde hoy mismo.  

“La salud debe ser el epicentro del bienestar y del futuro de la región. Más salud es más dignidad, más bienestar y más seguridad, y por tanto exige que tengamos una sanidad pública robusta y sostenible. Ningún plan económico, de inversiones, infraestructuras, cultura, educación, industria.. nada que la política madrileña vaya a plantear a los 6,6 millones de hombres y mujeres de la región puede ir desligado o ajeno a su salud presente y futura,” concluye Lobato. 

Sé el primero en comentar sobre "El PSOE M propone un PACTO POR LA SALUD de las personas en Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*