VOLUNTARIADO. “UN POCO DE TU TIEMPO PUEDE AYUDAR MUCHO”  ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES PARA MINIMIZAR SITUACIONES DE SOLEDAD

Las relaciones sociales en algunas personas mayores se ven mermadas por distintos motivos (reducción de movilidad, aspectos cognitivos, psicológicos…), lo que provoca una menor integración en la comunidad y, en muchas ocasiones, un sentimiento de soledad.

Muchos de estos casos, este sentimiento de soledad en nuestros mayores, no los tenemos tan lejos…

La Asociación BISTE a través del proyecto Fomento de la autonomía personal. Integración y atención a nuestros mayores en el ámbito rural, en colaboración con la Fundación la ”Caixa”, impulsa una iniciativa de voluntariado para acompañamientos a personas mayores, con el objetivo principal de minimizar las situaciones de soledad.

Los ayuntamientos que han dado su apoyo al proyecto y cuyos vecinos serán beneficiarios del mismo son Canencia, Buitrago del Lozoya, Rascafría, Cervera de Buitrago, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

Es un proyecto que se está desarrollando en coordinación con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte de Madrid. A esta coordinación se añade también la colaboración con los centros de salud de los municipios y con el resto de iniciativas de servicios sociales y planes municipales, aunando esfuerzos para el buen funcionamiento y gestión de todos los recursos.

Favorecerá la creación de redes de personas y apoyo mutuo vecinal, fomentando la interrelación y su mantenimiento como colectivo y empoderando a los municipios beneficiarios hacia una comunidad amigable.

Un poco de tu tiempo, una visita semanal, puede ayudar mucho.

Si deseas realizar voluntariado o solicitar el servicio, puedes pedir información a través del teléfono 660278327 o a través de tu trabajadora social de referencia.

Sé el primero en comentar sobre "VOLUNTARIADO. “UN POCO DE TU TIEMPO PUEDE AYUDAR MUCHO”  ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES PARA MINIMIZAR SITUACIONES DE SOLEDAD"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*