Jornada de Plantación en Redueña

El 19 de marzo se celebro en Redueña el día del árbol en el que los niños del municipio renuevan su compromiso su árbol y la naturaleza, reponiendo el cartel con su nombre. A los nuevos niños nacidos en el año plantan su árbol frutal y se inicia el vínculo.

Después de poner los carteles y plantar los nuevos árboles, los asistentes se desplazaron a la parcela municipal de los redondillos, para entre todos plantar nuevos arboles autóctonos. Este año hemos contado con la colaboración de Folia Proyect que han proporcionado la planta, las herramientas y la teoría sobre cómo realizar la plantación.

El 21 de marzo se celebra el día internacional de los bosques, fundamentales para combatir el cambio climático, contribuyendo significativamente en beneficio de las generaciones presentes y futuras. A pesar de los indudables beneficios ecológicos, económicos y sociales que generan los bosques a la humanidad (albergan más del 80% de las especies animales y vegetales), la deforestación es un problema de actualidad. Con jornadas de plantación como esta ayudamos a paliar estos daños, pero no sólo plantando, también es necesario hacer un uso responsable de los recursos, que ayuden a proteger el planeta y a frenar el cambio climático.

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de Plantación en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*