II Foro de Turismo Sierra Norte

La sala del Concejo de Garganta de los Montes acogió el 17 de marzo el II Foro de Turismo Sierra Norte, organizado por el Centro de Innovación Turística Villa San Roque. El encuentro reunió a técnicos de turismo de los ayuntamientos, representantes de Mancomunidades, y empresarios de alojamientos, restaurantes y actividades de tiempo libre. Además estuvieron presentes Instituto de empresa, y Adesgam.

La primera parte del encuentro sirvió para hacer una recapitulación de lo tratado en el I Foro, celebrado en noviembre pasado.

Postertiormente Pedro Pérez centro su intervención en la búsqueda de turistas y empresarios responsables en la práctica de un turismo sostenible, con el Bosque Carpetania. Sobre la digitalización para la mejora de la experiencia del turista habló Esther Rodríguez. 

Posteriormente se realizaron varias mesas con puntos de diálogos para mejorar la situación turística de la Sierra Norte.

Entre las apuestas estar la continuación de estos encuentros cada tres meses. 

Se valoró continuar trabajando por el Turismo de calidad, crear una marca de calidad, la 

coordinación y conocimiento del sector, Digitallización Real, una mayor profesionalidad, más formación y laImportancia de incluir la sostenibilidad y de prácticas sostenibles.

Desde Villa San Roque se animo a que desde los ayuntamientos y empresas este actualizada.

La web www.sierranortemadrid.org tuvo más 652000 visitas en 2021.

También se habló del Plan de Sostenibilidad para promocionar los destinos turísticos, con fondos europeos. Alrededor de 2 millones que se tendrá que ver como se invierten.

Sé el primero en comentar sobre "II Foro de Turismo Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*