Celebración del Día de la Mujer en Redueña

Con motivo de la celebración del día internacional de la Día Internacional de la Mujer, , día en el que se reivindica la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona en busca de una igualdad real entre hombre y mujeres..

Este año la celebración de las mujeres de Redueña del 8 de mayo se dio con una excursión al ve municipio de Horcajuelo de la sierra con la visita del museo etnográfico de la localidad, donde pudieron apreciar una casa tradicional de una familia dedicada a la agricultura y la ganadería con todos sus aperos de labranza y su indumentaria tradicional, objetos relacionados con las labores cotidianas. Algunas de las asistentes recordaron tiempos pasados, en que las devolvieron a su niñez, a la casa de sus abuelos donde encontraron el menaje de su infancia.

A continuación la visita se trasladó a la fragua, en cuyo interior se ha reconstruido el antiguo taller de un herrero con todos y cada uno de los utensilios y herramientas requeridas para trabajar el hierro.

Y para terminar la visita, hicieron el paseo de la ermita de la soledad. La comida se hizo en el cercano pueblo de Prádena del Rincón. 

A las asistentes se las hizo entrega de una taza con la R de Redueña, en agradecimiento a su gran trabajo en la confección del árbol de navidad, además de su gran labor en el mantenimiento de las tradiciones locales, y su incansable trabajo como madres, hijas, hermanas, vecinas y mujeres en general.

Un día de la mujer que va recuperando la normalidad de años pasados.

Sé el primero en comentar sobre "Celebración del Día de la Mujer en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*