Ana Hernando descubre su arte en Bustarviejo

La escultora multidisciplinar inaugura su exposición el 12 de marzo a las 19:00 horas en la biblioteca municipal Jorge Martínez Reverte  – Durante la inauguración, Ana Hernando desvelará los nuevos proyectos en los que está actualmente inmersa 

Ana Hernando utiliza la escultura, la pintura, el dibujo y la escritura para plasmar la esencia de las emociones. Para ella el arte es lo que da sentido a la vida y el ser humano se convierte en un denominador común en todas sus obras.  Con una inagotable vitalidad y sin perder su gran sonrisa, la artista lleva más de 30 años realizando exposiciones en distintos lugares del mundo, al mismo tiempo que no para de gestar nuevos proyectos bajo su lema “Arte para vivir”. 

Licenciada en Bellas Artes en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid, reside en Miraflores de la Sierra, su localidad natal, pero es en Guadalix de la Sierra donde tiene su otro refugio, el taller donde crea toda su obra. Por estar cerca y por el reencuentro con grandes amigos, Ana Hernando ha elegido a Bustarviejo para montar su próxima exposición, que inaugurará el sábado 12 de marzo en la biblioteca municipal Jorge Martínez Reverte. Una muestra que invitará a conocer más profundamente el trabajo de esta interesante artista. 

A las 19:00 horas, Ana Hernando compartirá con los asistentes a la inauguración detalles de su obra, de la expuesta o la que se podrá descubrir interactivamente, además de dar a conocer los proyectos en los que se encuentra actualmente inmersa, entre ellos, uno único y especial que lleva por título “Somos abrazo” y que empezó a crear en el verano de 2020. “Con esta obra he plasmado los peores momentos de la pandemia, esos momentos en los que todos necesitábamos sentir un abrazo; un abrazo que nos uniera, nos consolara, que mitigara el dolor y nos diera el ánimo y la esperanza hasta el momento del reencuentro”.   

“La escultura “Somos abrazo” es un proyecto formado por siete piezas originales numeradas, rotundas y potentes, llenas de sensibilidad y que muestra la esencia de lo que somos como seres humanos, sin importar la edad, la procedencia, el idioma, la condición, la relación: somos solidaridad. Este proyecto se encuentra en constante evolución. Hace unos días el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció la inauguración de una de estas esculturas que será instalada próximamente en la Puerta de Madrid, donde quedará de forma permanente para homenajear a las víctimas de la pandemia. Pero todavía tengo muchas novedades relacionadas con este proyecto, que me apetecerá mucho compartir con todos los asistentes a la inauguración de mi exposición en Bustarviejo. Estoy segura de que será un momento cercano y muy especial”, señala Ana Hernando.  

La exposición de Ana Hernandoestará disponible hasta el 9 de abril y se podrá visitar en el horario habitual de la biblioteca municipal de Bustarviejo.  

Se puede conocer la trayectoria y proyectos de esta inquieta artista en su web www.anahernando.com  

Sé el primero en comentar sobre "Ana Hernando descubre su arte en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*