Curso “Juventud divino tesoro” en Robledillo de la Jara

ADC. ENCONEXIÓN

El pasado 15 de enero los jóvenes de Robledillo de la Jara iniciaron el curso “Juventud divino tesoro”. El cual consta de nueve sesiones que acercan diferentes realidades sociales mediante bloques teóricos- prácticos que promueven el aprendizaje de una manera lúdica y accesible a todos los participantes entre 14 y 30 años.

Este proyecto subvencionado por la dirección general de Juventud y la consejería de Familia, Juventud y Política Social, además del ayuntamiento de dicho municipio, es impartido por la Asociación de Desarrollo Comunitario ENCONEXIÓN,  llevándose a cabo dos sábados al mes desde enero a mayo.

Durante estos sábados se desarrollaran diferentes  actividades, en las cuales se visitaran recursos cercanos. El objetivo principal de dicho proyecto es acercar las necesidades y demandas del entorno rural a la población joven.

Las actividades más demandadas por los jóvenes han sido: las visita a las residencias de ancianos, menores tutelados, y personas con discapacidad , así como un cine fórum y la estancia en un albergue fuera del entorno donde se desarrolla el curso.

Finalmente “EL TESORO DE ROBLEDILLO” espera adquirir conocimientos que enriquezcan a la mal denominada “Sierra pobre “.

ATT: Los jóvenes de Robledillo de la Jara.

Sé el primero en comentar sobre "Curso “Juventud divino tesoro” en Robledillo de la Jara"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*