El Día Internacional de la Mujer en Bustarviejo

El Ayuntamiento de Bustarviejo ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La primera cita llega el 5 de marzo con la exposición “Cárcel de ventas”, que muestra la historia de una prisión de mujeres desde 1931 a 1969 y estará alojada en el Destacamento Penal. La inauguración será a las 12:00 horas y en ella participarán el historiador, Fernando Hernández Holgado, y el concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Bustarviejo, Miguel Martín Hijano. Se podrá visitar hasta el 8 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 h.

El mismo sábado 5 de marzo, por la tarde, la Biblioteca Municipal Jorge Martínez Reverte acoge el espectáculo “En femenino y en plural”, una sesión de cuentos para adultos que muestra un abanico de las distintas realidades de las mujeres hiladas con canciones. A las 19:30 horas.

Las actividades continúan y el sábado 12 de marzo se inaugura en el hall de la Biblioteca Municipal la exposición, “Ana Hernando: Descubriendo sus obras”. Se trata de una selección de esculturas, pinturas, dibujos, diseños y libros, realizados por Ana Hernando, una artista multidisciplinar capaz de plasmar la esencia de las emociones a través de su obra. La artista presentará la exposición a las 19:00 horas

El mismo día, 12 de marzo, a las 20:00 h., se estrena “Valentî(n)as”, un monólogo poético teatral que, desde la historia individual de una mujer, recorre los conceptos de amor, deseo, dependencia o libertad. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bustarviejo.

El Día Internacional de la Mujer también se celebra en BustarJoven: El viernes 5 de marzo tendrá lugar un taller de artes plásticas, “La mujer que más te inspira”, y el sábado 6, la actividad “Los jóvenes conmemoran el 8M a través de su arte”. 

La actividad cultural y de ocio del municipio está disponible en la sección Agenda de nuestra web. www.ayuntamientodebustarviejo.org

Sé el primero en comentar sobre "El Día Internacional de la Mujer en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*