A DOS VELAS

LuisFcoDuran250

Bueno, pues parece que somos únicos en esto de ser los más ricos del planeta y, por ello nos deshicimos de las centrales nucleares, que eran algo que, aparte de peligroso para la salud, era una ruina para este espléndido país y a la gente que trabajaba en esas centrales, como estamos sobrados de billetes pues los mandamos al paro y en paz. Ahora le compramos la electricidad a los franceses que son unos pacatos y no tiene ni pajolera idea de hacer las cosas y les pagamos un pastizal por esa electricidad, que ellos generan ¿con? Sus Centrales Nucleares. ¡Vive la France!…¡gili……!

No hacían falta porque tenemos una cantidad de embalses que dan para que nos sobre luz y nos salga a pelo de casquivana. Además de eso tenemos una cantidad ingente de molinos de viento. Menos mal que los vemos como lo que son. Molinos de viento. Punto. Porque otra cosa no son, menos mal, que no se nos viene a la mente como a Don Quijote, porque de ser así, nos habían comido los higadillos. Bueno estos nos comen la cartera, pues si se invierte dinero público en ellos para que nos iluminen y eso no ocurre, nos quedamos a dos velas. O sea, como estamos.

Resulta que estos “Chorizos”  de las eléctricas siguen multiplicando sus ganancias llovidas del cielo. Pero, cuando no llueve, como ocurre ahora, ellos siguen multiplicando con lo que está embalsado. Y, les importa una mierda que la población no tenga agua para cubrir sus necesidades. Así no tenemos luz ni agua, ni cosecha ni empleo. ¿Por qué? Porque  hay pueblos que dependen muy mucho de que el pantano que tienen en su zona y que hay familias y emprendedores que dependen directamente de que el pantano tenga agua, para poder seguir sobre viviendo. Pues entre otras cosas, no solo están los campos de regadío en su inmensa mayoría, sino y también los deportes acuáticos que también generan puestos de trabajo a la vez que riqueza para la población a través del turismo. Un beneficio que se les debe a esos pueblos, ya que en su momento les fueron confiscadas las tierras y pueblos que se quedaron bajo el agua. Esa agua que se suponía era para beneficiarnos todos, no solo para estos chorizos.  ¿Que hacen los políticos al respecto? Tocarse los perendengues a dos manos y esperando retirarse de la política, cobrando, por supuesto el sueldo vitalicio y ser un ejecutivo más de dichas eléctricas, con un sueldillo de mierda de un par de milloncejos anuales, más incentivos por representación y otros esfuerzos impagables. ¡¡Que sobraos de padres!!

Con los carburantes, tres cuartas de lo mismo, pero aquí lo cojonudo es que el sesenta por ciento o un poco más son impuestos. Impuestos para qué. Para pagar los sueldos de los tropecientos mil políticos que tenemos en este país, mantenimiento de sus coches oficiales, sus familiares y amigos que trincan a diestro y siniestro, independientemente del partido o similar al que pertenezcan.  No para mejorar la Enseñanza Pública, ni la Sanidad ni sus trabajadores, ni la red de carreteras. Ni las pensiones ni la madre que lo parió. ¡NO!, para nada de eso hay billetes, pero para sus sueldos, para sus muchísimos sueldos, ¡Sí hay! Ahí es donde está el agujero de este país. En la cantidad de políticos duplicados, más sus asesores, mas secretarios, subsecretarios y la Biblia en Verso que tenemos en España, de los que sobran más de la mitad. Con la pasta que se llevan los que sobran, la devolución íntegra del rescate bancario y la retirada inmediata de los sueldos vitalicios. Que ya hay que tener poca vergüenza para cobrarlos. Se recupera la Hucha de las pensiones en un decir amén y acabar con un Sursum Corda. (Arriba los corazones)

Luego se ladran un poco unos a otros en el Congreso de los “Imputados” o Diputados o como se llame, y cuando acaban se toman cuatros cañas, también en el congreso que son más baratas. Los pobrecillos están tan tiesos, que no les llega… Y tan pichis. Mientras los Indios a dos velas. Ojo la cantidad de Caciques que sobran…

PD.

Descansa en paz Nani. Gracias por ese libro que has dejado escrito con tu vida. Una vida llena de superación y con una sonrisa eterna y sincera.

Gracias Nani. Gracias por haber tenido el privilegio de compartir camino.                                                                  

Luis Fco. Durán Carretero 

Sé el primero en comentar sobre "A DOS VELAS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*