Inauguración oficial de la biblioteca José Manuel Fraile de Guadalix

El 26 de febrero se realizó la inauguración oficial de la biblioteca municipal que lleva el nombre de José Manuel Fraile Gil. A la 12 de la mañana el homenajeado José Manuel Fraile Gil, acompañado del alcalde del alcalde Borja Álvarez, descubrió la placa que da nombre a la biblioteca.

José Manuel Fraile nació en Madrid en 1959, pero desde pequeño estuvo vinculado a Guadalix de la Sierra, de donde es su familia materna y donde pasa grandes periodos del año.

En 1980 se dedicó al al estudio de la Cultura Tradicional entre sus obras están sus investigaciones cabe mencionar la edición de » Estampa de Castilla y León», acercándose al mundo de la literatura oral en «Cuentos de la tradición oral madrileña» y «Conjuros y plegarias de la tradición oral», así como numerosos artículos en revistas especializadas complementando sus trabajos con grabaciones de campo. En este sentido, destacan la «Antología sonora del romancero panhispánico» o la dirección de la colección fonográfica «Madrid tradicional», con documentos musicales de comarcas y localidades de esta comunidad autónoma. Además de reconocido investigador, colabora en formaciones musicales como “ Arboledas” de música Judeo- española o el colectivo “ Madrid Tradicional”.

Más reciente es su obra “Música y Tradición Oral en la Sierra del Rincón de la Sierra”.

Sé el primero en comentar sobre "Inauguración oficial de la biblioteca José Manuel Fraile de Guadalix"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*