Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, se reúne con los ganaderos en Garganta de los Montes

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato acudió a Garganta de los Montes, donde mantuvo en una ganadería una reunión con ganaderos y miembros de UPA Madrid, para conocer la situación de la ganadería de Madrid, los problemas que afrontan y lo que podrían hacer las administraciones públicas.

La impresión para Lobato es que “están bastante abandonados, hay mucho potencial, gente con ilusión pero hace falta una visión clara de la Comunidad de Madrid. Hay que valorar la variedad ganadera que existe en la Comunidad; podría ser un sector estratégico pero Necesitan inversión, atención y liderazgo de la Comunidad de Madrid. Ayudaría a ganar población en pueblos rurales y a generar activación económica y recursos alimenticios de calidad para todos los madrileños”

Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid, y los ganaderos señalaron algunos de los grandes problemas que les afectan como los Mataderos. Los ganaderos de la Sierra tienen que llevar a su ganados a Colmenar, a Arganda, para el sacrificio de las reses, con el consiguiente gasto económico. Los ganaderos presentes señalaron el perjuicio que les causaba el cierre del matadero de Buitrago. 

El matadero de Buitrago fue cerrado porque no reunía las condiciones para continuar su labor; se anunció una reforma en la legislatura anterior, sin embargo, señalaron, con el cambio del signo político de la alcaldía del PP al PSOE, de cambios en los responsables políticos en la Comunidad el proyecto está perdido en un lio burocrático de informes, decisiones técnicas.

El Matadero, gestionado por una empresa privada o una o varias cooperativas, generaría empleo directo e indirecto en la zona, reduciría costes a los ganaderos, y les permitiría, dentro de las normas sanitarias, comercializar directamente sus productos a los miles de madrileños que quieren comprar productos de calidad a buen precio. 

Los ganaderos también pidieron que se agilizará el procedimiento de aprobación de las licencias e informes, y que no se retrasen durante años.

Ese mismo día, Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta, Estefanía Suarez, portavoz de Medio Ambiente, se trasladaron a Buitrago, donde el alcalde Tomas Fernández Vidal, les acompañó a la visita de las instalaciones del abandonado matadero de Buitrago, así como el proyecto para el traslado del Museo Picasso, a un edificio cuya reforma está pendiente en los despachos de la Comunidad de Madrid.

1 Comentario sobre "Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, se reúne con los ganaderos en Garganta de los Montes"

  1. Alejandro+Fusac+Ibañez | 25/02/2022 at 6:22 pm | Responder

    Sería una gran noticia la reabilitacion y puesta En funcionamiento del matadero de Buitrago. Los ganaderos lo necesitan. Son muchas las cosas pendientes que pueden mejorar la vida de los habitantes de la zona, como la reapertura de la línea de ferrocarril, por ejemplo, o la instalación de cajeros multibanco en algunos pueblos.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*