La Comunidad de Madrid ultima las actuaciones de la futura Red contra la soledad no deseada en los mayores de la región

 Se han realizado encuestas, simposios y jornadas de trabajo, cuyas conclusiones se sumarán a las del estudio que está marcha con el Colegio de Psicología 

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, está realizando un estudio sobre las personas mayores en situación de soledad no deseada, que definirá las intervenciones, servicios y recursos de atención de la futura Red que está impulsando el Ejecutivo autonómico para luchar contra esta situación. Así lo ha anunciado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la reunión telemática del Consejo Regional de Personas Mayores, la primera que se celebra en la presente legislatura. 

El Consejo es un órgano colegiado, formado por representantes de la Administración regional y local, organizaciones empresariales y sindicales y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que ofrece un cauce de participación para los mayores en la planificación y seguimiento de las políticas y servicios que más les afectan. 

Entre otros asuntos, en este encuentro se ha nombrado a sus nuevos miembros, explicado los avances en el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales y repasado las actuaciones que está emprendiendo el Gobierno autonómico para luchar contra el fenómeno de la soledad no deseada. Durante los últimos meses se han realizado encuestas, simposios y jornadas de trabajo, cuyas conclusiones se sumarán a los resultados del estudio que está marcha, para definir y activar las actuaciones de apoyo y acompañamiento de la Red Regional. 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid ultima las actuaciones de la futura Red contra la soledad no deseada en los mayores de la región"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*