Espacio de Encuentro del PSOE en la Sierra Norte

Buitrago acogió el Primer Encuentro del PSOE en la Sierra Norte, un espacio donde alcaldes, concejales y simpatizantes se pueden reunir con miembros de la asamblea, para discutir problemas, señalara soluciones de forma que se transmita de forma más fluida la información entre todos. La idea, es que este tipo de encuentros, se celebre cada tres meses de forma fija, en varios territorios de la Comunidad, además también se harán encuentros sobre materias concretas.

El salón de plenos de Buitrago acogió este encuentro, en una mesa moderada por Javier Castillo, Secretario de Coordinación de Espacios Territoriales de Participación PSOE-M en la que que estuvieron los diputados del PSOE-M y Portavoz Adjunta del GPS Asamblea de Madrid, José Luis García y Javier Celada diputados del grupo socialista de la  Asamblea de Madrid.

Además estuvieron Oscar Jiménez Bajo, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrelaguna, Tomás Fernández, Alcalde de Buitrago del Lozoya, y Ana Belén Romero, primera Teniente de Alcalde de Pedrezuela

Javier Castillo, explicó que tras el último congreso, donde Juan Lobato fue ratificado como secretario general del PSOE-M, se apostó por salir a los territorios para conocer y comprender los territorios, para unir las propuestas a las realidades de los territorios. Hay que modernizar la organización, hay que combatir la desafección a la política.

Oscar Jiménez, agradeció a Tomas y Ana por su implicación y, señaló dos trabajos que tenían que afrontar: 

– Un análisis de como esta el PSOE en la Sierra, como esta realmente. Tenemos que hay que hacer una agrupación de un par de militantes, agrupación de zona. Tenemos que conocernos entre nosotros, un grupo de comunicación

– Un análisis de situación de la política, abortando problemas generales de la comunidad, pero también con los problemas particulares de la zona, además de acciones políticas en la asamblea, acciones conjuntas en los ayuntamientos sobre problemas de la sierra.

Juan Lobato hablo a través de una conexión vía web, en su breve intervención apostó por organizar un trabajo lo más abierto posible, abiertos a los militantes, encuentros cada tres meses en territoriales, para una escucha activa de los problemas en los territorios, y además de hacer reuniones específicas sobre temas concretas con los municipios que afecta.

Es importante para que los vecinos vean que les escuchamos y actuamos en consonancia y detectar los problemas reales de los vecinos. Hemos de buscar fórmulas de participación.

Ana Belén Romero, desde El Vellón, El Molar y Pedrezuela ya lo empezamos a hacer esta coordinación, para ayudarnos, y para apoyar a los compañeros que están en otros municipios en la oposición. 

José Luis García, explicó que  es una iniciativa que está consiguiendo modernizar el partido, lo positivo es que no volvamos a encontrar problemas como el matadero, el proyecto del museo Picasso, parados a pesar de las facilidades que dan en el ayuntamiento. Hay que fortalecer la organización desde la base. 

Eduardo Burgos, alcalde Torrelaguna señaló que se obvia que los municipios necesitan unos servicios como la educación superior, con transportes, con sanidad, largos periodos de transporte. Ciclos medios formativos para jóvenes de la sierra, bien al principio al de verano, rechazados después sin más explicación.

Necesitamos soluciones como en materia educativa. Tenemos carencia formativa de unos institutos que quieren ampliar su oferta, ofreciendo espacios y necesidades

Desde Torrelaguna tardamos una hora y media en autobús, debemos acortar con medidas como reducir el número de paradas que debemos asumir desde ,los ayuntamientos y tenemos que tomar esas medidas

Nos preocupa el Galsinma, la gestión de la basuras una mancomunidad con 21 municipios gestiona para 42

La relación del Canal Isabel II con la sierra, sólo obtenemos patadas, antes se portaba con respeto. Hemos tardado siete meses en que el consejero delegado 7 meses nos reciba

Las infraestructuras que no utiliza el Canal de Isabel II, las dejan en ruina, no las cuidan como el palacio Arteaga, antiguas casillas de trabajadores que no las usa ni las cede a los ayuntamientos, no hay reciprocidad. Sólo piensan en deshacerse de activos como ellos mismos nos han afirmado.

Los PIR

Nos preocupan, los planes de inversión: por ejemplo, en Torrelaguna acabamos de decepcionar una obra del Prisma 2007-2011. Las obras del PIR no se acaban de poner en marcha, 

También participaron la alcaldesa de El Vellón, Catalina Llorente, la concejal en El Molar Elisabeth González y concejales de Rascafría, Lozoyuela o La Serna.

Catalina Llorente señaló que ha sido una legislatura marcada por la pandemia; pero tenemos que explicar bien a los vecinos los problemas y, porque determinadas obras no se hacen por falta de decisión de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Espacio de Encuentro del PSOE en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*