“Manzanares El Real… un lugar de cuento”

El Festival de Cuentos de La Pedriza llega a su séptima edición durante los días 18, 19 y 20 de febrero

Bajo el lema “Manzanares El Real… un lugar de cuento”  regresa el Festival de Cuentos de La Pedriza, alcanzando su séptima edición. 

Durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero,  el Festival desplegará cuentos para bebés (de 9 a 36 meses), para niñas, niños; y también para adultos

El festival se iniciará con “Cuentos de palabra”, de Pep Bruno, cuenta cuentos desde 1994 quien cuenta para bebés, público infantil, juvenil y adultos. Actualmente participa en el programa de Radio Nacional de España «Esto me suena», dirigido por Ciudadano García, además de ser autor de veintinueve libros. Pep Bruno inaugurará el Festival el día 18 en la Sala ‘El Rodaje’

El sábado 19, será el Grupo Cuentista Manzacuentos quienes cuenten cuentos a niñas y niños,  “Cuentos en familia”  a las 12:00 horas; y a las 18:00 horas, cuentos para niñas y niños, a cargo de Yoa­na Siri con “El cuento del Sapico” . Todo ello, también en la Sala ‘El Rodaje’. 

Yoana González, de nombre artistico “Yoana Siri”  es narradora oral y actriz profesional formada en la Escuela Municipal de Teatro de Alcorcon. Realizadora y guionista de cine formada en Barcelona y directora del proyecto “Medita con el Hada Sha”, donde tambien es guionista y narradora. 

Por su parte, el Grupo Cuentista Manzacuentos es un Grupo de familias de Manzanares El Real, a quienes les une el interés por la lectura, la infancia y los cuentos. Promotor, junto con nuestra bibliotecaria, de los viernes de cuentacuentos en la Biblioteca municipal así como los creadores de este Festival. 

El punto final del festival será el domingo 20. Con dos pases -a las 11:30 y 12:30 horas-, cuando se celebrará el cuentacuentos para bebés: Légolas “Pon gallinita, pon” , recomendado para edades de entre 9 a 36 meses. 

  LÉGOLAS es un colectivo escénico nacido en Alcalá de Henares en el año 1991. Su filosofía de trabajo se basa en el juego como herramienta creativa y en ponerse al servicio de la historia que quieren contar. Con especial dedicación en los niños, usan títeres, actúan en calle y se ocultan tras narices de clown, narrando historias. 

Programa de actividades. 18, 19 y 20 de febrero. 

  –

  18 FEBRERO*. Sala El Rodaje

  18:00h. – Apertura del Festival. 

  18:10h. – Cuentos para niñas y niños: Pep Bruno “Cuentos de palabra”. 

  22:00h. – Cuentos para adultos: Pep Bruno “Cuentos de viejas”. 

  –

  19 FEBRERO*. Sala El Rodaje. 

  Dos pases: 12:00 y 18:00h. – Cuentos para niñas y niños: Yoana Siri “El cuento del Sapico”

  *Entrada gratuita. Obligatoria invitación para acceder al Festival. Se pueden adquirir las invitaciones a través de la web www.youevent.es, 

  siguiendo este enlace >> 

  –

  20 FEBRERO. Biblioteca. 

  Dos pases: 11:30h. y 12:30h. Cuentos para bebés: Légolas “Pon gallinita, pon”*

  Se requiere inscripción previa, que se puede realizar en la Biblioteca municipal. C/ Panaderos, 3. Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. 

  Cuentacuentos para niñas y niños de 9 a 36 meses. Por cuestiones de aforo, solo se permitirá el acceso de un adulto de la unidad familiar. 

Sé el primero en comentar sobre "“Manzanares El Real… un lugar de cuento”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*