Se necesitan más donaciones de Sangre

Las reservas de sangre se encuentran en este momento en nivel óptimo, con unas 7.000 bolsas. Pero, el Centro de Transfusión quiere recordar a los madrileños que para que sigan así y ningún grupo entre en alerta, es necesario concienciarse de la necesidad diaria de sangre. La semana pasada, entre el lunes y el viernes, hubo 4.696 donaciones pero se distribuyeron a los hospitales 4.869 bolsas para atender a los pacientes. Para cubrir este balance negativo de 173 bolsas hay que recurrir a las reservas y, éstas bajan. Para que no sigan bajando y se mantenga el stock en los niveles adecuados se precisan 900 donaciones de media cada día.

El Centro de Transfusión recuerda que donar sangre es esencial para el tratamiento de muchas enfermedades y tratamientos médicos, por ejemplo en procesos oncológicos, así como en intervenciones, cirugías, hemorragias internas, partos complicados, trasplantes etc… La sangre no se fabrica, solo se obtiene por donación. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3. Siempre dejando entre donación y donación dos meses. Una donación dura en total apenas media hora. De una sola donación se obtienen tres componentes: hematíes, plaquetas y plasma que pueden mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

Los madrileños que lo deseen pueden donar en los hospitales, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja y en el propio Centro de Transfusión. Pueden consultar horarios y direcciones en 

www.madrid.org/donarsangre

Sé el primero en comentar sobre "Se necesitan más donaciones de Sangre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*