Desde El Molar, el PSOE-M pide a la Comunidad de Madrid que cumpla el convenio firmado sobre la constitución de los siete Parques de Bomberos

PSOE-M El Molar

Para ponernos en contexto:

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y siete ayuntamientos de la región suscribieron, el 6 de mayo de 2019 en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, diversos convenios para construir siete nuevos parques de bomberos en los municipios de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanes en los próximos cuatro años.

El Gobierno regional se encargaría de construir estos parques de bomberos en parcelas cedidas por los ayuntamientos mencionados, dotándolos de los medios y equipamientos necesarios para garantizar su adecuadofuncionamiento. Con la puesta en funcionamiento de estos parques de bomberos, la Comunidad de Madrid pasaría a tener un total de 27.

Además, en ese acto de firma, el Gobierno Regional aseguró que había iniciado ya la fase de licitación de los referidos proyectos junto a las convocatorias de 475 plazas de bomberos especialistas; lo que permitir?a que dichos parques pudiesen entrar en funcionamiento entre 2021 y 2022, con el objetivo principal de aumentar la seguridad de la ciudadanía y conseguir que se pudiese llegar a cualquier siniestro en un tiempo máximo de 10 minutos.

Tras la aprobación de los presupuestos generales de la CAM pudimos ver que nuevamente el gobierno de la señora Ayuso no cumple. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista de El Molar lleva una moción al Pleno para instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a cumplir el convenio suscrito con el Ayuntamiento y la creación de una comisión de seguimiento.

La moción fue aprobada por los dos grupos del Equipo de Gobierno. (C’s + PSOE)

Sé el primero en comentar sobre "Desde El Molar, el PSOE-M pide a la Comunidad de Madrid que cumpla el convenio firmado sobre la constitución de los siete Parques de Bomberos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*