El CEPA Sierra Norte se internacionaliza

El CEPA Sierra Norte ha presentado sus proyectos europeos Erasmus+ en un acto celebrado en Torrelaguna con la presencia del Secretario de Estado de Educación Alejandro Tiana, el Director del SEPIE Alfonso Gentil y el Director de la DAT Madrid Norte José Carlos Fernández, además de los alcaldes de Torrelaguna, El Berrueco, La Cabrera y la alcaldesa de Redueña.

El director del CEPA, Diego Redondo, puso en valor la importancia de los proyectos en un centro comarcal e indicó que tras varios años destacando en proyectos de innovación educativa se han decidido por apostar fuertemente por la internacionalización del centro con la participación en estos proyectos.

Pilar Páramo, coordinadora del “proyecto de movilidad KA-122-ADU como medio de inclusión y superación de barreras culturales y sociales en una comunidad educativa rural de aprendientes sin cualificaciones académica” planteó las líneas de actuación principales de este proyecto por el que quince alumnos disfrutarán de una movilidad de diez días a Estonia, donde podrán convivir con otra cultura y otro centro educativo. Además, el alumnado participante pudo mostrar su motivación para participar en este programa.

Julia Llorente, coordinadora del “proyecto KA-220-ADU aprendizaje híbrido para adultos en situación de desventaja en el marco del programa Erasmus+”, compartió cómo se va a trabajar con centros de Estonia, Malta, Turquía y Eslovenia para elaborar un kit para el aprendizaje híbrido.

Finalmente, y tras la clausura por parte del Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada a la villa de Torrelaguna.

Sé el primero en comentar sobre "El CEPA Sierra Norte se internacionaliza"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*