Nace FIMMER, el Festival Internacional de mediometraje de Manzanares El Real

– FIMMER 2022 se celebrará entre los días 8 y 10 de abril del año en curso, en una convocatoria abierta a personas físicas o jurídicas de todo el mundo. – El plazo para la recepción de las películas se abre el 17 de enero y se cerrará el 1 de marzo de 2022. – Se concederán dos premios, el del Jurado y el Premio del Público, ambos dotados con 500 euros. 

Con el objetivo de incentivar la creación de espacios de encuentro del mundo del mediometraje, así como fomentar el interés por la creación cinematográfica, el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real crea el Primer Festival Internacional de Mediometrajes de Manzanares El Real denominado FIMMER. 

Podrán presentarse a concurso todas aquellas películas con una duración comprendida entre los 30 y los 60 minutos cuya finalización de producción sea posterior al día 1 de enero de 2020. Y cada autor o productora podrá presentar hasta un máximo de dos obras. 

Las inscripciones se podrán presentar online, a través de la plataforma festhome.com o por correo electrónico a la dirección fimmer@gmail.com, donde habrá que incluir la documentación que se requiere en las bases, y donde también se detallan las características técnicas de los archivos a enviar. 

El plazo para la recepción de los archivos queda abierta el 17 de enero de 2022 y se cerrará el 1 de marzo de 2022. 

COMISIÓN TÉCNICA DE VALORACIÓN. 

Se constituirá una Comisión técnica que actuará como jurado para la valoración de las obras. La designación de dicha comisión será a cargo de la Organización. Esta Comisión estará compuesta por diversos profesionales del medio cinematográfico y del mundo de la cultura y será la encargada de otorgar los premios. El fallo del jurado será inapelable. 

PREMIOS 

El Festival Internacional de Mediometraje de Manzanares El Real establece dos únicos premios retribuidos.

– Premio del Jurado: 500 € al Mejor Mediometraje 

– Premio del Público: 500 € al Mejor Mediometraje 

La entrega de premios y clausura del festival se realizará el día 10 de abril de 2022 a las 19:00 horas en la sala «El Rodaje» 

fimmer2022@gmail.com

Sé el primero en comentar sobre "Nace FIMMER, el Festival Internacional de mediometraje de Manzanares El Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*