Los vecinos de Pedrezuela eligen 7 proyectos que suman 30.000 euros

PedrezuelaAyto20160513 125216

Con la votación por parte de los ciudadanos de los 15 proyectos viables de un total de 42 presentados, finalizó la última fase de los primeros presupuestos participativos, que se ejecutarán en 2022. 

Pedrezuela ejecutará en 2022 los siete proyectos elegidos a votación por los vecinos del municipio y a los que se destinarán 30.000 euros. Estos son los primeros presupuestos participativos de la historia de Pedrezuela, cuyo proceso se inició en octubre y con los que el área de Participación Ciudadana cumple con uno de sus compromisos: la colaboración de los vecinos del municipio en la toma de decisiones en proyectos de inversión. 

Los ciudadanos han participado de esta forma de manera directa, voluntaria y universal en parte de la ejecución de los presupuestos del consistorio para el presente ejercicio y en los que la ciudadanía ha propuesto en qué invertirlos.

Proyectos a financiar y resultado de las votaciones https://cutt.ly/YIbmk4H

El plazo para que los vecinos pudieran presentar sus propuestas estuvo abierto durante el mes de octubre. Una vez presentados los proyectos, los técnicos analizaron la viabilidad técnica y económica de los mismos. Aquellas propuestas que eran factibles de llevarse a cabo se presentaron a votación para que los propios vecinos y vecinas decidiesen donde querían que se destinase esa partida.

Han sido numerosas e interesantes las iniciativas propuestas por la ciudadanía, así como por las asociaciones. En total de las 42 presentadas, 15 han sido viables, y de ellas se concluye que gran parte de los intereses de los vecinos se orientan al deporte, el ocio y la educación. Dos han sido los principales motivos por los que el resto de propuestas fueron rechazadas: el no ser considerada una inversión o porque urbanísticamente y ante la falta de terreno público no era viable.

El plazo para votar los distintos proyectos finalizó el 31 de diciembre. Y de las 15 opciones, siete iniciativas han conseguido un mayor número de votos durante este año y se podrán vincular con otras inversiones acordes que ya tenga contempladas el Ayuntamiento o incluso ampliar la cantidad inicial, si se estimase oportuno y así lo decidiese el equipo de Gobierno. 

Los proyectos que se realizarán este año son:

ORDENPROYECTO PROPUESTOPRESUPUESTO
1Acolchar los muros colindantes con el campo de fútbol.15.000 euros
2Mesa con asientos.1.000 euros
3Mesas de ping pong.2.500 euros
4Huerto del CEIP San Miguel.3.000 euros
5Farola calle del Pilar.3.000 euros
6Luces solares en entradas y salidas de accesos al CEIP San Miguel.2.500 euros
Instalación de redes en patios CEIP San Miguel.3.000 euros 

La evaluación técnica de las propuestas totales presentadas se puede consultar en https://bit.ly/3mlvXDY

Los proyectos que se financiarán y el resultado de las votaciones se puede consultar en: https://cutt.ly/YIbmk4H

Todo el proceso se ha realizado a través de la plataforma de Participación Ciudadana participacion.pedrezuela.info

Aprovechamos para animar a los vecinos a que se registren en esta plataforma para que puedan participar en todos los procesos que se pongan en marcha desde el área de Participación Ciudadana, así como en los próximos presupuestos ciudadanos.

Sé el primero en comentar sobre "Los vecinos de Pedrezuela eligen 7 proyectos que suman 30.000 euros"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*