“De la Caza a la Mesa” en la SIerra Norte

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, a través de la dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, presentó, en el centro de Innovación Gastronómica del IMIDRA en PLATEA, el proyecto “De la Caza a la Mesa”. El propósito de esta jornada era apostar por platos con productos naturales y fomentar el consumo de caza.

Este proyecto empezó a tomar cuerpo con un curso para cocineros de la Sierra Norte en Madarcos, impartido por Iván Muñoz, cocinero con una estrella Michelón del Restaurante El Chirón. 

Los cocineros Manuel Seres del Restaurante Monte del Tejo (Montejo) y Luis Francisco Duran del restaurante El Espolón (Buitrago) hicieron una demostración de platos elaborados con productos de Caza;: Tarrina de jabalí con manzana y plátano, y; paletilla de conejo con piñones y frutos rojos. En el primer trimestre de 2022, la Asociación Gastronómica Sierra Norte organizará unas jornadas en sus restaurante con productos de caza.

Iván Muñoz, cocinero y Raúl Sánchez, gerente de Cárnicas Dibe (especializada en productos carnes de animales de caza, hablaron sobre este tipo de carnes y sus valores cárnicos y culinarios.

Sol Andrada-Vanderwilde habló sobre proyecto de Caza Solidaria, que está permitiendo, que parte de la carne obtenida en cacería se distribuya entre ONG´s dedicadas a ayudar a personas que están en situación difícil y que acuden a comedores sociales.

El acto fue inaugurado por el director General de Biodiversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo y cerrado por el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González.

Sé el primero en comentar sobre "“De la Caza a la Mesa” en la SIerra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*