Santa Lucía 2021 en Redueña

Los días 11, 12 y 13 de diciembre los vecinos de Redueña volvieron a celebrar las fiestas de su patrona, Santa Lucía. 

Con las precauciones necesarias, se retomaron las actividades de esta festividad como es la corta de leña (tarea que sirvió para limpiar el monte público de leña seca), el cocido de los leñadores, la luminaria que se hace con toda la madera cortada por la mañana, la cena popular a base de bocadillos de chorizo y panceta, la misa mayor con Coro y su posterior procesión, subasta de varas, chocolate con bizcochos y un magnífico concierto de Navidad ofrecido por el grupo vocal INARMONICO. Además del I concurso de fotografía “Fiestas de Santa Lucía”, donde los participantes debían plasmar momentos de la celebración de esta fiesta patronal. Con las fotografías presentadas se hará una exposición un poco más adelante. El veredicto de los ganadores del concurso se conocerá el día de la inauguración de la misma.

A lo largo de la mañana del domingo, los vecinos y visitantes tuvieron ocasión de donar sangre, para ayudar con su generosidad a otras personas que puedan necesitarla. Al día se requieren unas 900 donaciones, y son imprescindibles para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Con un pequeño gesto puedes llegar a salvar hasta tres vidas. 

Tres días repletos de actividades y momentos de reencuentro, muy esperados por todos y que devolvieron a Santa Lucía a las calles de su pueblo, después de un año privados de su celebración, que no de su protección.

Sé el primero en comentar sobre "Santa Lucía 2021 en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*