El Molar celebrará su Belén Viviente

Las entradas se repartirán on-line

Tras una edición sin realizarse, este 2021, podremos disfrutar de la doceava edición del Belén Viviente en El Molar. Un año más, las Cuevas de “El Charcón” nos transportarán a la época del nacimiento de Jesús, los días 18 y 19 de diciembre.Más 150 personas voluntarias, hacen posible de nuevo este Belén Viviente representando 21 escenas en las que se intenta reproducir fielmente la sociedad, ambientación, edificios y personajes de la época histórica en torno a Jesús, así como los momentos más importantes de su nacimiento.

El recorrido es más o menos accesible, aunque hay una escena a la que las personas con movilidad reducida no podrán entrar por sus escaleras  (Castillo de Herodes), no obstante los voluntarios de Protección Civil les acompañarán por otro recorrido alternativo.

Este año la novedad es que las entradas serán online, en pases cada 10 minutos, y estarán disponibles desde el 1 de diciembre a las 9:00 hasta el 17 de diciembre a las 11:00, a través de la plataforma eventbrite (sacar entradas aquí). De esta forma se evitarán las colas y aglomeraciones.

La entrada sigue siendo gratuita, aunque al terminar el recorrido guiado por las Cuevas de “El Charcón” se puede realizar una donación voluntaria.

El horario de visita del Belén Viviente ambos días, 18 y 19 de diciembre, es a partir de las 18:00. Para visitarlo será imprescindible acudir con entrada previa

Se recomienda ser puntual y acudir 5 minutos antes del horario indicado en cada entrada.

En cuanto a seguridad estas son las indicaciones básicas que se piden al acceder al recinto, incrementadas por la situación sanitaria actual:

  • Es obligatorio acceder con mascarilla al interior del recinto y no está permitido fumar en el mismo.
  • El recorrido es guiado, se debe evitar separarse del grupo.
  • No está permitido el acceso con patinetes, bicis, triciclos, etc.
  • No está permitido el acceso a mascotas, porque hay animales y podrían alterar su comportamiento.
  • Debe evitarse dirigirse a los personajes, ni entablar conversación con ellos, ni tampoco acceder a ninguna escena.
  • Deben obedecer siempre las indicaciones que se les dé tanto por las personas de la organización como de los miembros de Protección Civil, especialmente en zonas donde existen escaleras o rampas.
  • La visita por las escenas debe ser rápida pues hay mucha gente esperando para pasar a ver el Belén Viviente, por ello se solicita la máxima celeridad durante el recorrido por las diferentes escenas.
  • Durante el recorrido hay muchas hogueras y braseros en donde, puntualmente, podrán calentarse, con precaución de no acercarse demasiado y quemarse.
  • Debemos evitar pararnos excesivamente a hacernos fotos en las escenas, para no entorpecer el correcto transcurrir del Belén.
  • Agradecer a todos los visitantes un comportamiento respetuoso con todos los voluntarios que hacen posible el Belén Viviente de El Molar.

Sé el primero en comentar sobre "El Molar celebrará su Belén Viviente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*