Magia digital en Acción en La Cabrera

En La Cabrera, en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, se celebran estos días (incluso durante el puente) las Jornadas “Magia Digital en Acción”. Incluyen varias mini-exposiciones de la evolución de la electrónica y la informática, así como charlas divulgativas explicándolas. Todo es gratuito y hay multitud de sesiones para todos los públicos “de 9 a 99 años”) y especiales para juniors y jóvenes. Estas sesiones se celebran mañana y tarde todos los días desde el viernes 3 por la tarde hasta el jueves 9 por la mañana. En el enlace cutt.ly/magiadigital se pueden consultar los horarios y contenidos. También se pueden reservar las sesiones especiales para colegios y profesores que habrá de lunes 29 al viernes 3.

Organiza la Asociación INICIA (de Iniciación a la Ingeniería, Informática y Ciencia) con fondos del Museo MiTD (de Informática y Transformación Digital).

Hay tres exposiciones. FOTO·milenario 2021 es la aventura de la fotografía, desde la cámara oscura de Al-Hazén de 1021 hasta la Hasselblad del Apolo 11… desde la primera cámara digital del mundo hasta la inteligencia artificial en las fotos de nuestros móviles. Por otra parte, NANO·mática nos explica la magia de 50 años de miniaturización… desde el primer chip prodigioso para calculadoras de 1971… hasta el supercomputador, el GPS y los nano-sensores de nuestros móviles de 2021. Finalmente, Arte gráfico sin impresora gráfica nos muestra la forma de imprimir interesantes fotografías en las impresoras que las grandes empresas usaban hace 50 años para imprimir sus aburridos números.

Para todos ellos (gran público y escolares) se darán unas charlas que resultarán de gran interés para los asistentes. Se trata de “1000 años apresando la luz” sobre la historia de la cámara fotográfica”, “Un siglo de ciencia que el Apolo 11 culminó en la Luna” sobre los inventores y los inventos electrónicos que nos rodean, “La luna tiene nombre de mujer” sobre mujeres científicas como las que describe la película “Figuras ocultas” y “¿Cuál es el truco de la magia digital?” que es un viaje alucinante al microscópico mundo interior de los aparatos electrónicos.

Además de las sesiones “gran público” del 3 al 9 de diciembre, se han reservado los días Lunes 29 a Viernes 3 para que los colegios puedan mandar a grupos de escolares, y para que los profesores interesados puedan conocer las iniciativas que la Asociación INICIA realiza en colegios e institutos de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Magia digital en Acción en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*