DE LOZOYUELA AL DAKAR 2022

Durante 3 semanas, Fran dejará a un lado su trabajo en conservación de carreteras y como conductor de grúas de pequeño y gran tonelaje de auxilio en carretera, para vivir la gran aventura del desierto en Arabia Saudí. El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias patrocinará su participación en el rally con una pequeña aportación económica.

El pasado lunes, 22 de noviembre, acompañamos orgullosos a Francisco del Pozo Martínez, Fran para los amigos y vecino de Lozoyuela, al acto organizado por la Comunidad de Madrid para despedir a los pilotos madrileños que van a participar en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, fue la anfitriona de la ceremonia, que se celebró en el patio del complejo El Águila, donde se pudieron contemplar los vehículos de algunos de los deportistas. 

Fran participará por primera vez en el Dakar, conduciendo su camión Pegaso 2223, con el que desinfectó las calles del municipio durante el confinamiento y que en su día fue un camión de bomberos. En la actualidad, el vehículo está totalmente adaptado a Rally, lo que le permite formar parte del pelotón en la categoría “Classic”, creada para vehículos o réplicas anteriores al año 2000. 

“Voy a cumplir el sueño de mi vida”, nos contaba entusiasmado, gracias a su inclusión como miembro del Naturhouse Raid Team, en la modalidad de camiones, como piloto y para la asistencia en carrera, junto a Kilian Revuelta y su copiloto, Mariano de Quadros. Francisco tendrá como copiloto a Daniel Cestero y Gustavo Caro será el mecánico. Además de servir como ayuda para el Land Cruiser de Revuelta y de Quadros, el camión participará en su categoría del Dakar.

Desde aquí queremos mostrarle todo nuestro apoyo y desearle muchísima suerte durante su participación en el Dakar 2022. Estaremos atentos durante las semanas venideras. 

Sé el primero en comentar sobre "DE LOZOYUELA AL DAKAR 2022"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*