SE CELEBRA LA I JORNADA DE ACCESIBILIDAD EN SIERRA NORTE DE MADRID DE LA MANO DE INFINIA

VillaSanRoque14

villa SIERRA NORTE DE MADRID avanzaen materia de ACCESIBILIDAD, mediante la organización de la primera jornada de accesibilidad que se celebrará el martes 16 de noviembre en La Cabrera.

Actualmente en la Sierra Norte de Madrid no tenemos creado un producto turístico para inspirar a los visitantes y turistas que deciden viajar a nuestro destino y tienen necesidades especiales de accesibilidad.  El proyecto accesible, liderado por la Sierra Norte de Madrid desde el Centro Villa San Roque, con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid

A los asistentes se le proporcionarán herramientas para potenciar la accesibilidad como oportunidad de negocio, la accesibilidad en la edificación y espacio publico, en el mundo tecnológico.

Seguidamente se hará entrega de los premios al compromiso por la Inclusión y la Accesibilidad Universal en la Administración pública y a las Entidades Privadas. En la jornada de la tarde, se realizará una actividad práctica con silla de ruedas y antifaz.Además de una herramienta de diferenciación, la accesibilidad es una oportunidad, ya que el 70% de los ciudadanos con discapacidad tiene posibilidades económicas para viajar, pero no siempre pueden.

Cada día es más importante apostar por el TURISMO ACCESIBLE, ya que todos los turistas desean vivir experiencias únicas y adaptadas a sus necesidades, por tanto, es crucial que los destinos desarrollen medidas de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

INFINIA Ingeniería es una entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la evaluación de la conformidad (inspección) de la ACCESIBILIDAD del espacio público urbano. Bajo la Orden Ministerial VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y la UNE 170001-1:2007 Accesibilidad global. Criterios para facilitar la accesibilidad al entorno.

Sé el primero en comentar sobre "SE CELEBRA LA I JORNADA DE ACCESIBILIDAD EN SIERRA NORTE DE MADRID DE LA MANO DE INFINIA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*