Centro de Humanidades de La Cabrera 12-12 Noviembre 2021

COLLECTIF AÏE AÏE AÏE Ma biche et mon lapin (Mi cierva y mi conejo

Teatro visual – KULUNKA TEATRO QuitamiedoS – CONVOCATORIA ARTE INTRUSO 2022

FESTIVAL DE OTOÑO 2021

COLLECTIF AÏE AÏE AÏE Ma biche et mon lapin (Mi cierva y mi conejo) 

Teatro visual, teatro de objetos, teatro sin texto

Aforo reducido

Dirección e intérpretes: Charlotte Blin y Julien Mellano

En media hora pueden contarse muchas historias de amor. La compañía francesa AÏE AÏE AÏE lo hace con Charlotte Blin y Julien Mellano, sus directores y actores, que en torno a una mesa y utilizando pequeños objetos cotidianos narran para un público familiar reducido, con música y sin palabras, el proceso de amor, desamor y reconciliación de varias parejas. Esas parejas pueden ser un servilletero y una servilleta, una botella y una jarra, o una cierva y un conejo, justamente los del título de la obra que presentan en el Festival de Otoño: Ma bichecet mon lapin.

El Collectif AÏE AÏE AÏE, que toma su nombre de una expresión que puede traducirse como “Oh, no”, se fundó en la ciudad francesa de Rennes. El núcleo de la compañía lo componen Julien Mellano, Charlotte Blin y Justine Curatolo, a los que acompañan habitualmente otros artistas. Conciben el teatro como un lugar de experimentación y creación, de donde han surgido más de quince espectáculos, que se caracterizan por la multiplicidad de manifestaciones artísticas: teatro, música, artes visuales, cine, que se expresan sobre todo mediante el humor y el uso de objetos con que construyen sus historias. Entre sus montajes figuran Ersatz, Gargantúa, Fulmine o Monsieur Blue.

Las puertas del teatro abren 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá que los/as espectadores/as accedan al teatro.

Viernes 12 noviembre, 19.00 y 20.30 h. Auditorio. Duración: 29 minutos. Edad recomendada: todos los públicos (recomendado a partir de 10 años). Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

KULUNKA TEATRO QuitamiedoS 

Teatro

Dirección: Iñaki Rikarte. Intérpretes: Jesús Barranco, Luis Moreno QuitamiedoS plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda.

La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente.

Todo esto para confrontar en clave de tragicomedia a dos amantes -uno ideal y otro humano- y reflexionar acerca del amor y sus contradicciones.

QuitamiedoS es la cuarta producción de la compañía Kulunka Teatro. Desde sus inicios en 2010 y hasta la fecha, la compañía ha levantado dos espectáculos de máscaras ( André Dorine y Solitudes) y uno de texto (Edith Piaf, taxidermia de un gorrión), al que se suma Quitamiedos, con los que ha recorrido más de 30 países en todo el mundo.

Las puertas del teatro abren 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá que los/as espectadores/as accedan al teatro.

Sábado 13 noviembre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

CONVOCATORIA ARTE INTRUSO 2022 El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte convoca el proceso de selección de propuestas artísticas para exhibir temporalmente en el espacio expositivo del vestíbulo los meses de febrero a diciembre del 2022. Las bases están disponibles en la web y pueden remitirse por email solicitándolas en cchsn@madrid.org.

El objetivo principal de la convocatoria es favorecer la aproximación de la práctica artística contemporánea a la experiencia cotidiana del público que visita el Centro y que puede sentirse disuadido a visitar un centro de arte o una galería. Los objetivos secundarios son impulsar la producción de los/as creadores/as emergentes por medio de la promoción de su obra, así como invitar a estos/as creadores/as a concebir el espacio expositivo del vestíbulo como un proyecto de carácter integral que pueda llegar a transformar temporalmente la experiencia de los/as visitantes.

La convocatoria de Arte Intruso no cuenta con ayuda económica por lo que el montaje y traslado de obra será asumido por el/la artista o la entidad que firme la propuesta.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera 12-12 Noviembre 2021"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*