Los Alfombristas de Torrelaguna en la ofrenda floral de la catedral de la Almudena

Los alfombristas de Torrelaguna participaron  el pasado martes, 9 de noviembre, en la elaboración de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Almudena, que se realizó con motivo del día de la patrona de Madrid.

El grupo torrelagunense, invitado por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas colaboró en la elaboración de esta gran alfombra compuesta por claveles, buganvillas, hortensias y otros elementos vegetales traídos desde Galicia. 

Los alfombristas estuvieron trabajando desde las 6 de la mañana en la elaboración de esta creación colectiva, situada en la puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid y en el trayecto de la procesión del paso de la Virgen. 

Esta creación que expresa la cultura popular ha tenido en cuenta en su diseño algunos motivos de la alfombra Xacobeo 21-22 que se realizó en Torrelaguna, en el mes de julio, con motivo del año Santo.

En el acto estuvieron presentes,  entre otros representantes públicos,  el concejal de Turismo, Pedro García de las Heras, el alcalde Eduardo Burgos García y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sé el primero en comentar sobre "Los Alfombristas de Torrelaguna en la ofrenda floral de la catedral de la Almudena"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*