Pedrezuela se vuelca en la lucha contra la violencia de género

Noviembre vuelve a protagonizar la lucha contra esta lacra. Hasta septiembre de este año, 34 mujeres han sido asesinadas por hombres, que han dejado a 19 huérfanos y huérfanas. Programa de actividades y eventos entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Pedrezuela dedica un año más el mes de noviembre a la lucha contra la violencia de género y en esta ocasión regresan las actividades presenciales. El programa se ha realizado en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Pedrezuela.

Las propuestas arrancan con una campaña interactiva de sensibilización contra la violencia de género. La biblioteca municipal acoge una selección de lecturas para acercarnos durante estas semanas a esta preocupante cuestión y fomentar una sociedad libre de violencia de género. Ambas propuestas se pueden consultar con los códigos QR adjuntos.

Las actividades presenciales comienzan el 13 de noviembre con el taller de defensa personal femenina, organizado por la Policía Local, y que dotará a las participantes de recursos y herramientas para responder ante ciertas situaciones comprometidas en las que se puedan ver inmersas.

En el IES Cortés de Cádiz habrá talleres para adolescentes dentro del proyecto Relaciones afectivas desde la igualdad, que orientarán a los jóvenes en la construcción de relaciones sanas.

A través del teatro también se ofrecerán distintas miradas sobre la violencia de género.  En el Centro Cultural se representará Querida Leia y Te querré siempre llegará al IES Cortés de Cádiz. En la biblioteca podremos disfrutar del cuentacuentos La rebelión de las princesas.

El día 25 de noviembre Ludoteca nos propone la actividad Creamos un árbol por la Igualdad y el área de Juventud dedica el espacio Punto de Encuentro a la actividad Dibujando por la Igualdad.

El mismo día 25 de noviembre por la mañana se realizará un homenaje a las víctimas de violencia de género con una concentración a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, que tendrá por el lema “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

En Pedrezuela, 5 de noviembre de 2021

Documento adjunto: Programa de actividades

QR Campaña interactiva contra la violencia sexual (Punto Violeta Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix).

 QR Listado de libros para fomentar una sociedad libre de violencia de género, disponibles en la Biblioteca Municipal.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela se vuelca en la lucha contra la violencia de género"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*