Juan Lobato defiende un PSOE fuerte, moderno y unido que mire a la cara a Ayuso y sume mayorías para ganar Madrid

El candidato socialista a la Secretaría General del PSOE de Madrid ha defendido en el debate entre candidatos su proyecto para Madrid basado en escuchar y dar protagonismo a la militancia, abrir nuevos canales de participación y realizar una oposición contundente y constructiva desde la Asamblea de Madrid que permita a los socialistas «construir un PSOE fuerte y moderno, de futuro, que se aleje de las confrontaciones de modelos del pasado y sume el talento y la ilusión de la militancia para unir al PSOE de Madrid en un proyecto de izquierdas ganador para 2023».

Juan Lobato ha apostado en el debate entre candidatos por un PSOE de Madrid nítidamente de izquierdas, con los valores socialistas de siempre: Igualdad, progreso, justicia social …  adaptados a la sociedad madrileña del siglo XXI. 

El candidato llega al debate tras realizar una intensa campaña de escucha activa a la militancia en la que ha visitado cerca de medio centenar de agrupaciones socialistas en la Comunidad de Madrid y creado grupos de trabajo abiertos en los que más de medio millar de compañeras y compañeros trabajan en un nuevo modelo de PSOE horizontal con militantes activos y conectados en red. 

Lobato ha puesto en valor unas «primarias históricas en la que los socialistas nos jugamos mucho” y ha llamado a la movilización de la militancia para acudir a las urnas a votar el próximo sábado 23 de octubre. Pese a la complicada situación que atraviesan los socialistas madrileños, el candidato mira al futuro «con la esperanza que me han transmitido miles de compañeras y compañeros unidos en una marea de ilusión que ya trabaja para transformar el PSOE de Madrid en un partido ganador que vuelva a conectar con la ciudadanía madrileña».

El también portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid ha defendido un PSOE fuerte, con perfiles que se dediquen cien por cien a la política autonómica, y un nuevo modelo de región con unos servicios públicos y una protección social que sean un referente a nivel europeo. Un Madrid que garantice el reequilibrio territorial, que gestione de forma eficiente los fondos de recuperación europeos e impulse la transformación digital, la transición ecológica y la innovación: «queremos una sanidad pionera en Europa basada en la prevención, colegios públicos que sean catedrales y una red de protección social que garantice que nadie se quede atrás», ha destacado. 

Por último, Juan Lobato ha anunciado un nuevo PSOE de Madrid abierto y transparente con reuniones de trabajo sectoriales abiertas a la militancia y a la ciudadanía madrileña que se celebrarán cada dos meses y se fijarán en el próximo Congreso Regional. Además ha anunciado listas abiertas para la elección de parte de los diputados y diputadas de un PSOE de Madrid que apueste por el uso de las nuevas tecnologías para abrir nuevos canales y espacios de participación. Un PSOE de Madrid moderno, feminista y paritario que potencie la formación, ponga el valor el municipalismo «y trabaje duro en la calle, desde la cercanía, para escuchar a los madrileños, mirar a la cara a Ayuso y construir un proyecto de mayorías para juntos y juntas, ganar Madrid».

Sé el primero en comentar sobre "Juan Lobato defiende un PSOE fuerte, moderno y unido que mire a la cara a Ayuso y sume mayorías para ganar Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*