El Ciclismo toma la Sierra con la TotalEnergies Territorio SNBC

Una de las apuestas, desde la Mancomunidad Valle Norte, que gestiona Villa San Roque, es la promoción de la Sierra como lugar para la práctica deportiva. Ese es el objetivo de la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge, un evento que este año ha crecido para dar a conocer a todavía más ciclistas unos paisajes únicos, recorriendo todos los ámbitos de la sierra..

TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge amplio los objetivos de años anteriores. Territorio SNBC surgía en 2021 con nuevas pruebas además de la prueba de referencia Non Stop que había dado nombre a esta conocida cita en el otoño de la Sierra Norte. Cuatro pruebas han sido protagonistas en esta edición: Non Stop, Gravel, Family y Maratón.

300 participantes tomaban la salida en la prueba ultramaratón  (TotalEnergies SNBC Non Stop) que discurrió por 27 municipios de la Sierra a lo largo de 210 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo.

El vencedor de la prueba individual fue Plamen Mitkov Dimitrov, del equipo Lurbel, con un tiempo de 9 h, 13 m y  38 s. La vencedora en categoría femenina fue Patricia Hernando Tarrazo completando la prueba en 12h y 15 minutos. En esta primera jornada de la TotalEnergies Territorio SNBC también se celebraron por vez primera dos pruebas no competitivas. La TotalEnergies SNBC Gravel, con 100 participantes tomando la salida y disfrutando de los 100 kilómetros de recorrido por pistas y carreteras de la Sierra.

Además la TotalEnergies SNBC Family, una marcha que busca promocionar el ciclismo y la Sierra Norte entre los más pequeños y sus familias, con un recorrido asequible a lo largo del Valle de Lozoya.

El domingo fue la segunda jornada de la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge, con la disputa de la primera edición de la TotalEnergies Territorio SNBC Maratón. En un circuito señalizado y con buen tiempo, llevó a los ciclistas por 

Las pistas, caminos y senderos en torno a Canencia pusieron la dureza a la jornada, y se pudo medir la capacidad de ascensión en el tramo cronometrado especial de Lurbel, con un premio específico al más rápido y la más rápida, en lo que fue la primera ascensión dura de la jornada.

Tras subir hasta más de 1700 m de altura, con unos tramos en los que hubo que echar pie a tierra, las piernas se liberaron en la larguísima bajada final hasta acercarnos de nuevo al pueblo de Rascafría, epicentro de la TotalEnergies Sierra Norte Bike Challenge. En categoría masculina Alfredo Padilla subió a lo más alto del pódium con un tiempo y en categoria femenina fue Verónica Palazuelos.

La asistencia de participantes de fuera de toda España refuerza uno de los principales objetivos de la Mancomunidad de la Sierra Norte y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la promoción de la Sierra Norte como destino turístico alrededor de la bicicleta y su impresionante entorno natural. La organización contó con el patrocinio y colaboración de TotalEnergies como patrocinador principal, Lurbel, Enervit, Faster y la Federación Madrileña de Ciclismo.

Sé el primero en comentar sobre "El Ciclismo toma la Sierra con la TotalEnergies Territorio SNBC"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*