“Las cuatro Q´s” de Cruz Roja en Villavieja

La Cruz Roja organizó el pasado 15 de octubre un encuentro en Villavieja para presentar sus proyectos, sus campañas y que significa ser de la Cruz Roja más allá de las imágenes habituales en situaciones de emergencia, de las ambulancias. La jornada se llamó “Las cuatro Q´s” de Cruz Roja:

Que Hacemos, Que Haremos, Que Necesitamos, y Que Esperamos para andar juntos.

Al acto acudieron representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, de Afanias, de la Mancomunidad Valle Norte, del Galsinma, Caritas y ayuntamientos de Torrelaguna, Gargantilla de Lozoya y de Villavieja. 

Jordi Camprondon presidente de la Asamblea Cruz Roja Sierra Norte, y Javier explicaron los proyectos, las intervenciones y los programas que tienen actualmente en marcha, así como los talleres formativos, la labores de acompañamiento a hospitales, la teleasistencia, sus planes de empleo y alfabetización digital para mejorar la búsqueda y obtención de empleo. 

Cruz Roja, destacó hace una una labor complementaria a los servicios sociales

Camprondon señaló que no todas las iniciativas van dirigidas a personas con problemas de exclusión.

Una de los puntos que quedó manifiesto es la necesidad de mejora de los canales de comunicación entre Cruz Roja, las mancomunidades y los ayuntamientos, para que las ofertas y llamamientos que hagan `puedan ser compartidos entre todos de manera más eficaz.

Entre los proyectos nuevos que Cruz Roja pretende impulsar están los ERBE, los. Equipos de Respuesta Basicas de Emergencia y la problemática de la Huella de Carbono.

Sé el primero en comentar sobre "“Las cuatro Q´s” de Cruz Roja en Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*