Historias sobre las aves que conviven en los Puntos Limpios de la Sierra Norte

Los Puntos Limpios existen en muchos de nuestros municipios, más o menos grandes, todos tienen el objetivo de facilitar el reciclaje y la correcta distribución de los restos, de las basuras, de los objetos que han terminado su vida útil en nuestros hogares. En la actualidad, dos de ellos, La Cabrera y Lozoyuela, son gestionados por personal de APAFAM.

Los miembros de Apafam reciben y distribuyen los residuos que los vecinos de esos municipios les llevan. Las horas, que pasan en ellos, les permiten, además de trabajar, observar su entorno.

La mirada de ellos, se fue percatando de la amplia variedad de aves que les rodeaban. De esas aves habla el cuaderno editado entre APAFAM y el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón, con el apoyo de los ayuntamientos de los puntos limpios gestionados, que fue presentado por sus autores en El Cuadrón, el 6 de octubre.

“El Punto Limpio a vista de Pájaro” se basa en las acuarelas pintadas por Ana María Sayalero y los relatos escritos sobre las aves por Enrique García. Ambos trabajan en el centro especial de empleo de la Fundación Apafam: Abubillas, Aguila Calzada, Arendajo Común… son 3 de las 26 aves recogidas en este folleto.

Además del cuaderno; las acuarelas y los textos pueden verse y, admirarse en el CEA El Cuadrón durante el mes de octubre.

El CEA El Cuadrón tiene varios proyectos dentro del programa de Residuo 0, colaborando con ayuntamientos de la sierra, y con APAFAM en varios proyectos.

El Centro Especial de Empleo de la Fundación APAFAM tiene como objetivo prioritario conseguir la integración laboral de las personas con capacidades diferentes en en entorno de la Sierra Norte de Madrid. El trabajo de APAFAM también busca y apoya las inquietudes creadoras y artísticas de sus miembros. 

En Senda Norte, hemos podido comprobar y admirar en muchas ocasiones esas expresiones en exposiciones en la Sierra, en la Capital, en obras de teatro, en videos aplaudidos y premiados por su calidad.

Sé el primero en comentar sobre "Historias sobre las aves que conviven en los Puntos Limpios de la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*