V JORNADAS FUENTE DE COSSÍO “Cossío y el Museo Pedagógico Nacional”

En Miraflores de la Sierra, los días 15 y 16 de octubre de 2021

La Asociación Cultural Ecos de Miraflores organiza, por quinto año consecutivo, estas Jornadas en honor a Manuel B. Cossío (Haro 1857- Collado Mediano 1935) un personaje del mundo de la enseñanza y de la cultura entre los años 1875 y 1935. Fue maestro, pedagogo, historiador del arte, que llevó a cabo una serie de reformas y de proyectos de renovación pedagógica en todos los niveles de la enseñanza y de la cultura, como no se ha vuelto a producir en España.

La circunstancia de tener en el entorno de Miraflores ese maravilloso paraje de la Fuente Cossío en los altos de la Morcuera, ha inspirado a la Asociación Ecos este proyecto de recuperación del Patrimonio inmaterial a través de sucesivas Jornadas para conocer la personalidad y las obras de este insigne maestro tan ligado a la sierra de Guadarrama.

En años anteriores tratamos diferentes temas como La historia de la Fuente y del personaje Manuel Bartolomé Cossío, Las Misiones Pedagógicas, Cossío y El Greco, Las Excursiones de naturaleza y arte, y este año  en torno al Museo Pedagógico Nacional.

El viernes día 15 está programada la  charla-coloquio “Cossío y el Museo Pedagógico Nacional”, en la sala de Arte Villa de Miraflores (el Teatro), el sábado 16 , excursión a la Fuente Cossío-puerto de la Morcuera (9:00 h, salida de la plaza del Álamo), y Acto Poético en la fuente a las 12:00 h.

                                                                Maria Jesús Alcázar González

Sé el primero en comentar sobre "V JORNADAS FUENTE DE COSSÍO “Cossío y el Museo Pedagógico Nacional”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*