LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE DESARROLLA, POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO, SU PLAN FORMATIVO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS

El Plan Formativo integra, en la presente edición, diecisiete acciones formativas destinadas a los empleados públicos de Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha sido beneficiaria, por octavo año consecutivo, de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

El Plan Formativo en cuestión se integra por diecisiete acciones formativas, quince de ellas en modalidad on line y dos en modalidad presencial que, debido a las circunstancias actuales, se impartirán mediante aula virtual.

Las acciones que se impartirán mediante la modalidad de teleformación son “GESTIÓN DEL ESTRÉS” de 25 horas de duración, “MICROSOFT EXCEL AVANZADO” de 30 horas, “CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA PARA ENTIDADES LOCALES” de 45 horas, “LICENCIAS URBANÍSTICAS. SU RÉGIMEN ACTUAL Y LOS CAMBIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID” de 6 horas, “LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN. ASPECTOS PRÁCTICOS” de 6 horas, “GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS” de 30 horas, “PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (BÁSICO)” de 6 horas, “INGLES B1” de 90 horas, “NUEVO RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA. LEY 9/2017 DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO” de 6 horas, “INICIACIÓN A EXCEL 2016” de 40 horas, “EL CONTRATO MENOR EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO” de 6 horas, “ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS” de 10 horas, “EL PRESUPUESTO EN LAS ENTIDADES LOCALES: ELABORACIÓN, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN” de 6 horas, “ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO” de 30 horas y “POWER POINT” de 60 horas.

Las acciones que se impartirán mediante la modalidad presencial (aula virtual) son “PROTECCIÓN INFANTIL: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN CON MENORES Y SUS FAMILIAS”, de 15 horas de duración y “EL INFORME SOCIAL. APORTACIONES DESDE LA PRÁCTICA DIARIA”, de 8 horas, ambas destinadas a personal de Servicios Sociales. El cronograma de desarrollo de las acciones formativas se encuentra pendiente de fijar, estando actualmente abierto el periodo de preinscripción a las mismas.

Pueden participar en las acciones formativas los empleados públicos de los 42 Ayuntamientos que se encuentran adheridos a la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y de las distintas Mancomunidades existentes en Sierra Norte.

Mercedes López, Presidenta de la Mancomunidad, considera que el presente plan formativo, que ha ampliado notablemente el número de cursos a impartir, supone una oportunidad de acceso a los/as empleados/as públicos de las entidades locales de Sierra Norte a una formación especializada de calidad, teniendo la posibilidad de adecuar su participación a sus horarios más idóneos.

“Al igual que en ediciones anteriores, en esta ocasión se han intentado cubrir las necesidades formativas del personal municipal de Sierra Norte atendiendo a las dificultades en el desarrollo de cursos en la modalidad presencial. Las personas interesadas en participar tienen a su disposición un amplio catálogo formativo que, tras ocho años de desarrollo, ha consolidado la iniciativa formativa en nuestra zona, sin innecesarios desplazamientos, apostando un año más por la necesidad de continuar con la formación continua del personal y el conocimiento de las novedades legislativas que nos afectan más directamente.”

Desde la Mancomunidad, por medio de su Presidenta, se ha querido destacar un año más el agradecimiento a todos los Ayuntamientos y Mancomunidades de Sierra Norte por el apoyo y ayuda prestados para el desarrollo y buena marcha del plan formativo.

Sé el primero en comentar sobre "LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE DESARROLLA, POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO, SU PLAN FORMATIVO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*