HOMENAJE EN MONTEJO

Celebramos hoy 11 de septiembre el vigésimo aniversario de la muerte de D. Ángel Martín Pompey nacido en Montejo y fallecido a los 99 años.

El Ayuntamiento, a petición del programa de Educación Ambiental de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón puso manos a la obra, habló con la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y esta lo incluyó dentro del programa de “Clásicos de Verano” para rendir merecido homenaje al insigne, excelente músico y compositor nunca encorsetado, con un concierto que se ha celebrado al aire libre en el área de recreo del hayedo junto al rio Jarama con buena asistencia de público en un marco incomparable. 

Saludó y presentó el evento D. Javier Mantecón actual concejal de Cultura que glosó su obra y su vida. 

A continuación, fue su sobrina emocionada Dña. María Luisa Fernández quien dio las gracias al Ayuntamiento, a la Fundación Juan March, a la Comunidad y a los asistentes del pueblo, amigos y seguidores llegados de Madrid; destacamos a los músicos D. Tomás Garrido y D. Ramón Gil finalizando su agradecimiento a los colaboradores, D. Mario Vega.

Muy aplaudidos fueron los miembros del cuarteto “Leonor” compuesto por Caserta Delphine al violín, Bruno Vidal violín, Jaime y Álvaro Huertas a la viola y violonchelo respectivamente, quienes con sus melodías nos han hecho recordar y disfrutar de su música.

Así lo vimos, recordaremos y lo contamos.

Rafael de Frutos Brun

Montejo, septiembre 2021

Sé el primero en comentar sobre "HOMENAJE EN MONTEJO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*