La Virgen de la Soledad, patrona de Lozoyuela, vuelve a su ermita tras dos años de ausencia

Primero, las obras en la ermita y, más tarde, la pandemia interrumpieron una de las tradiciones de mayor raigambre en las fiestas de Lozoyuela

Han pasado dos años desde la última vez que los hermanos de Hermandad de la Santísima de la Virgen de la Soledad portaran las andas que trasladan a la muy venerada patrona de Lozoyuela hasta su ermita, en la avenida de Madrid de la localidad.

Esta tradición, arraigada en el calendario y en el corazón de los vecinos de Lozoyuela, se vio interrumpida por la pandemia, y se ha recuperado, al fin, el pasado domingo, 26 de septiembre, acabando con un largo tiempo sin procesiones en las calles.

La imagen salió de la Iglesia de San Nicolás de Bari, donde ha sido custodiada durante dos años, y recorrió las principales calles de Lozoyuela, devolviendo la alegría a la Hermandad y a los vecinos, no solo por recuperar esta tradición sino por lo que este traslado significa.

Desde que saliera de su ermita en las pasadas fiestas del 2019  para ser honrada en la tradicional romería celebra en su nombre en la dehesa, la imagen no ha podido regresar a su ermita en Lozoyuela debido a las obras de acondicionamiento que se estaban realizando en la misma, ya concluidas, además de a la pandemia.

Y aunque la Virgen de la Soledad ha devuelto a los cofrades y vecinos la ilusión y la esperanza de que la pandemia pronto acabará, en la mente de la Hermandad y de los devotos que acompañaban a la Virgen en su traslado estaba el deseo de que muy pronto podamos recuperar otras tradiciones en honor a la patrona, como la romería en la dehesa, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, que tanto alegran y embellecen con su acompañamiento los actos de la patrona, o todas esas pequeñas cosas cotidianas de nuestras vidas y nuestras tradiciones que la pandemia nos ha robado. Hasta entonces, se impone la prudencia y las normas y protocolos anti-covid-19. Todos los integrantes del cortejo llevaban mascarillas y guardaban la distancia de seguridad. 

Más información:

María Ramos Pascasio. 

Responsable de Comunicación. 

comunicacion@lozoyuela.com

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. Plaza de la Constitución, 1. 28752 Lozoyuela (MADRID). 91 869 45 61  /  88 07  /686 47 10 22 www.lozoyuela.com Facebook Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias Instagram Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias

Sé el primero en comentar sobre "La Virgen de la Soledad, patrona de Lozoyuela, vuelve a su ermita tras dos años de ausencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*