La Sierra Norte de Madrid acude por primera vez a la feria Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show

La Sierra Norte de Madrid acude por primera vez a la feria Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, festival ciclista en el que participan destinos turísticos, marcas deportivas y empresas especializadas que se ha celebrado los días 24,25 y 26 de septiembre en Girona. La participación de la Sierra Norte de Madrid en esta feria se realiza de la mano de Ciclolodge El Nevero, alojamiento especializado en turismo deportivo ubicado en plena Sierra Norte de Madrid, concretamente en la localidad de Lozoya. 

La Sierra Norte de Madrid apuesta por la especialización de sus productos turísticos, y la orografía de su territorio la convierte en un destino ideal para atraer un turismo motivado por la práctica de deporte al aire libre, conjugando naturaleza, ruralidad y un sinfín de caminos y senderos señalizados para la práctica del ciclismo y otras modalidades deportivas como el senderismo o trail running. Uno de los recorridos ciclistas más característicos y que se quiere poner en valor, entre muchos otros existente, es el Anillo Ciclista “CiclaMadrid MTB Tour” que, en sus 213km, recorre la Sierra Norte de Madrid pasando por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón o la Vega del Jarama y el Lozoya (Red Natura 2000), además de adentrarse en numerosas poblaciones y que es el perímetro de la aún en construcción futura Red de Caminos Carpetania. 

Otro de los objetivos principales de nuestra presencia en la feria Sea Otter Europe es dar visibilidad a la prueba ciclista Territorio Sierra Norte Bike Challenge, que celebrará su VII edición los días 16 y 17 de octubre con epicentro en Rascafría. Como novedad este año incluye, además de la clásica SNBC Non Stop de 213km que recorre el Anillo Ciclista “CiclaMadrid MTB Tour”, tres pruebas más: SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 kms. SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 kms y SNBC Maraton, una prueba de MTB competitiva de 65 kms.

Ciclologde El Nevero es un alojamiento especializado en recibir a deportistas amarntes de la naturaleza y a ciclistas que quieren disfrutar de los míticos puestos de montaña de la Sierra Norte de Madrid, que además dan nombre a nuestros bloques de habitaciones:

El Cardoso (1.358m), La Hiruela (1.478m), Canencia (1.524m), La Puebla (1.636m), Navafría (1.773m), Morcuera (1.796m), Cotos (1.830m), Navacerrada (1.880m).

Podrás encontrar espacios únicos para realizar tus concentraciones deportivas, training camps, meetings de empresa y eventos deportivos. Y por supuesto, para tus escapadas y vacaciones en bici.

En nuestros alrededores podrás disfrutar de sendas, cortafuegos, caminos forestales, trialeras, además de ascensos imposibles y descensos de vértigo.

Ven a disfrutar de espectaculares paisajes y momentos únicos. En la Sierra Norte de Madrid se respira diferente. Se respira ciclismo.

Planifica tu visita a la Sierra Norte de Madrid con antelación en la página web del destino: www.sierranortemadrid.org

Centro de Innovación Turística “Villa San Roque”

Avd de La Cabrera, 36 La Cabrera

T. 91 277 81 01

Email: infosierranorte@gmail.com

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte de Madrid acude por primera vez a la feria Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*