Jose Ignacio Martín Montero, Presidente de ADENI nos explica que es Adeninas

¿Qué es Adeni? ¿Quién la compone?

ADENI (Asociación Deportiva Nacional I), se llama así porque en sus inicios los municipios participantes se encontraban en el eje de la carretera Nacional I, en la actualidad está formado por 29 municipios. 

Buitrago, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Cervera de Buitrago, El Atazar, El Berrueco, El Molar, El Vellón, Garganta de los Montes, Gascones, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, La Hiruela, Lozoyuela-Navas-Dieteigleisas, Madarcos, Navalafuente, Patones, Pedrezuela, Puentes Viejas, Rascafría, Redueña, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Valdemanco, Venturada, Villavieja de Lozoya.

Tuvo sus primeros pasos a mediados de los años ochenta, para incentivar que los jóvenes de la Sierra Norte pudieran disfrutar de una competición deportiva reglada entre los diferentes municipios y categorías.

Debido a que los padres no podían atender la actividad deportiva de sus hijos, ADENI, siempre apostó porque la competición estuviera ligada al transporte, porque si no, no hubiera resultado viable y no hubiera tenido el éxito que tuvo, teniendo en cuenta las comunicaciones entre los municipios de la Sierra Norte.

Eran verdaderas jornadas de convivencia y deporte entre los chavales de la Sierra Norte, porque estaban juntos todas las mañanas de los sábados desde las 9 que les recogía el autobús, hasta las 15 horas que les dejaba de nuevo el mismo autobús en su municipio.

Todo esta situación ha evolucionado, porque se pensó que los chavales no debían estar tantas horas fuera de casa, y se fue incrementando el número de autobuses, hasta llegar prácticamente, a terminar el partido y volver a casa. Todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

ADENI ha dado la oportunidad a muchos chavales a conocerse y a practicar diferentes deportes. Es como una gran familia dentro de la Sierra Norte.

En la actualidad es verdad que existen muchas más opciones a nivel deportivo por la Sierra Norte, pero en ella también sigue estando la gran oferta que ofrece nuestra asociación, para que todos los niños y niñas puedan practicar deporte entre los que podemos enumerar: fútbol sala, baloncesto, pádel, tenis, gimnasia rítmica, karate, judo, frontenis, escalada, cross escolar, etc…; todo ello gracias a la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid con nuestra zona, a través de diferentes programas deportivos.

Esto es ADENI amor y cariño, por y para el deporte de la Sierra Norte.¿Cuantos años lleváis funcionando?

ADENI, fue creada en 1986, con lo cual lleva ya más de 35 años y con el apoyo de los municipios y de la Comunidad de Madrid puedan ser muchos más.

¿Qué deportes promocionais?

En la actualidad, estamos promocionando muchas actividades deportivas entre las que cabe destacar: Baloncesto, Escalada, Frontenis, Fútbol 7, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Kárate, Pádel, Senderismo y Tenis. Y para esta temporada queremos impulsar otros deportes como Volley, Calistenia, Telas Aéreas, Patinaje, Puzzles, entre otras. Solo falta que todos aquellos que estéis interesados os pongáis en contacto con nosotros o con vuestro ayuntamiento o polideportivo y podamos entre todos apostar por el deporte.

¿Hacéis alguna actividad especial?

Las actividades que mayor auge deportivo son el Fútbol Sala llevando las categorías PreBenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles; y la Gimnasia Rítmica, que está teniendo mucho auge, moviendo a cerca de 450 participantes en cada exhibición, pre-competición y competición. Observando en cada una de ellas mucho potencial en l@ participantes, en las dos actividades deportivas.

Cabe destacar también el Cross Escolar ADENI, en el cual pueden participar todos los colegios e institutos de la zona. Una jornada de convivencia con aproximadamente 600 participantes.

¿Cuántos chicos participan, por término medio, en vuestras actividades?

Depende de la actividad deportiva, como media en el fútbol sala cada sábado movemos cerca de 400 niños entre 3 sedes diferentes, como he dicho antes en Gimnasia Rítmica son cerca de 450 participantes en cada exhibición, pre-competición y competición y en karate aproximadamente 120 personas; las demás actividades puede haber una media 50 personas. 

¿Quienes pueden participar en ellos? 

Todos aquellos niños y niñas de entre 4 a 16 años, que quieran divertirse y amen el deporte. Aunque este año queremos realizar actividades por los diferentes municipios que lo integran abarcando a todas las edades, en estos momentos estamos preparando para el 13 de noviembre el I Campeonato de Puzzles en el municipio de Torremocha de Jarama para todas las edades; y así impulsar y promocionar el turismo de nuestra sierra.

Fdo. 

D. Jose Ignacio Martín Montero 

Presidente de ADENI

Sé el primero en comentar sobre "Jose Ignacio Martín Montero, Presidente de ADENI nos explica que es Adeninas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*