¡Vuelve Torrearte otro Madrid! Una de las ferias de artesanía y alimentación más importantes de la Sierra Norte de Madrid

24 de septiembre: inauguración de exposiciones. – Viernes 24 de 18:00 a 21:30hrs

25 de septiembre: apertura de mercado LUGAR: Centro Artesanal Torrearte 

HORARIO: Sábado de 11:00 a 20:00hrs. / Domingo de 11:00 a 15:00 hrs EXPOSITORES: 

50 expositores + Talleres privados (Total 60 expositores aprox) 

ENTRADA: Gratuita (algunas actividades organizadas por expositores sí son de pago) SECTORES: Alimentación, agroecología, artesanía, diseño, arte, textil, servicios empresariales en la sierra norte ACTIVIDADES (se adjunta programación) 

ORGANIZA: Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

¡Vuelve Torrearte otro Madrid! Una de las ferias de artesanía y alimentación más importantes de la Sierra Norte de Madrid.

Torremocha de Jarama vuelve a convertirse en el epicentro de la artesanía y la agroecología durante los días 24, 25 y 26 de septiembre con la celebración de la feria Torrearte otro Madrid, un evento anual que concentra a más de 50 expositores de la Sierra Norte de Madrid y de otros puntos de la provincia con un objetivo común: el poder mostrar de primera mano los productos y servicios de las y los emprendedores que apuestan por un modelo de consumo centrado en el comercio local, productos artesanos no seriados y atención de calidad.

Este evento es organizado por el Centro Artesanal Torrearte, un espacio de referencia en la Sierra Norte, creado hace 25 años y que aloja a más de 20 proyectos artesanales y artísticos. En sus talleres se desarrollan desde oficios clásicos como la forja, mimbre, talla en madera hasta nuevos y nuevas emprendedoras que están actualizando el centro artesanal con proyectos como una escuela de cocina, vajillas ilustradas o diseño de muebles. La agroecología también ocupa un espacio muy importante en Torrearte, con productores de miel y verdura ecológica, quesos artesanos y cosmética ecológica.

La feria Torrearte otro Madrid ha apostado desde sus inicios por convertirse en un espacio de referencia del los artesanos y productores de la Sierra Norte de Madrid, ofreciendo durante un fin de semana una amplia variedad de actividades para todos los públicos e intentando ser un reflejo de la riqueza artística y productiva de los proyectos que se desarrollan en la zona. Programación:

Durante tres días podremos disfrutar del mercado de productores y artesanos, exposiciones, música en directo, catas y degustaciones, talleres y cursos, teatro, clown…y muchas más sorpresas que hay preparadas para los y las visitantes a la feria. El viernes comienza la feria con dos exposiciones y concierto a cargo del grupo folk Zaroj; el mercado artesanal se inaugura el sábado 25 a las 11:00hrs.

A continuación se detallan algunas actividades.

Exposiciones:

La exposición “LA MUESTRA” reúne el trabajo de siete artistas de Torremocha de Jarama. Cada año, como inauguración de la feria, los propios artistas del municipio organizan una exposición colectiva para dar a conocer los proyectos que han realizado durante el año. En esta edición se ha incorporado la obra de nuevas artistas a LA MUESTRA, la ilustradora Leto García, la vidriera Arantxa García Sotillo y el pintor Ricardo Herranz, que se unen a los ya artistas veteranos Antonio Martínez, Aurelio Cercadillo, Ángel Flórez-Estrada y Dani Acera.

Esta exposición se podrá visitar desde el 24 de septiembre al 14 de noviembre en la sala de exposiciones de Torrearte. La entrada es gratuita.

Talleres:

La escuela de Cocina “A punto” acaba de abrir sus puertas en el Centro Artesanal Torrearte. Un espacio de aprendizaje en el que poder disfrutar de los mejores productos de la zona. Ofrecen talleres para adultos y niños.

Los talleres que llevarán a cabo en la feria son “Pizza con productos de la sierra”, “curso de cocina vegetariana” y “curso de arroces de temporada”. Precio variable según taller •

El taller “Recorrido sensorial con queso”, ofrecido por Quesería Jaramera llevará a los participantes a un mundo de los sentidos en el que el queso será el hilo conductor para descubrir los diferentes matices y sensaciones que puede transmitir. Una actividad indicada para los amantes del queso y de los viajes sensoriales.

Conciertos:

Los conciertos de Swing Maquine Orquesta ya son un clásico en las ferias de Torrearte. Justo antes del anochecer la música inunda las calles de la feria gracias a unos músicos muy diferentes, instrumentos de viento se mezclan con sonidos de claqué y acordeón.

Otras actividades a destacar:

Espacio de emprendedoras. La Red Impulsa Emprendedoras (RIE) tendrá su propio espacio para presentar los proyectos de las emprendedoras de la Sierra Norte. Este grupo, surgido de la necesidad de crear redes entre mujeres emprendedoras, ofrecerá diferentes talleres, así como información sobre los servicios de cada proyecto y venta de productos. Además es una buena oportunidad para establecer conexiones con todas las mujeres interesadas en formar parte de esta red.

La Feria contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias ante el coronavirus. Por ello, todo el recorrido expositivo se realiza al aire libre; habrá control de aforos, de accesos y salidas, y los visitantes contarán con dispositivos higienizantes para poder disfrutar con la máxima seguridad de las mejores creaciones artesanales.1

Sé el primero en comentar sobre "¡Vuelve Torrearte otro Madrid! Una de las ferias de artesanía y alimentación más importantes de la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*